Un Málaga reconocible pero sin capacidad de ganar

0
298
Foto: LaLiga

Una semana más, nuestro experto Guille Casquero nos trae el bisturí para diseccionar y analizar las claves tácticas de la derrota del Málaga en el Estadio de El Toralín ante la Ponferradina. Este resultado deja a los boquerones con pie y medio en Primera Federación. Un Málaga reconocible pero sin capacidad de ganar.

Es muy difícil. El partido, la sensación… es difícil escuchar la rueda de prensa de Pellicer. Ya vimos al Málaga descendido hace unas semanas, nos equivocamos porque Pellicer resucitó al equipo, pero es cierto que Pellicer y la plantilla podrían haber hecho más. El Málaga fue incapaz de ganar en Ponferrada. La lectura es clara, si no eres capaz de ganar a Huesca y Ponferradina, el equipo no se merece estar en Segunda División.

Titularidad de N’Diaye

Cuando vi a N’Diaye en distacias cortas lo vi fino, con aspecto competitivo. Me vino a la cabeza las palabras de Pellicer de que todos tendrían que poner de su mano el volver a jugar y que necesitaríamos a todos. Y así fue. Íbamos a necesitar a N’DDiaye, Gallar e incluso Appiah, porque es que no hay más. El senegalés pudo robar y ser el ancla pero faltó mucha velocidad.

Sistema defensivo

El Málaga solo sabe defender con tres. Solo ha aprendido a defender por acumulación. Con dos se siente inseguro y frágil, teniendo a Juande como nombre propio. Es uno de los señalados del descenso. Gran parte de culpa del 1-0 se lo lleva él.

Cambio de Febas

Entiendo que es por físico, no podía más. Se notó cuando salió porque el Málaga perdió capacidad de defender hacia adelante, no dejar que la Ponfe adelantase líneas, cortar en el medio, ser ese antifuegos… Febas siempre cortó cuando estaba y no dejaba entrar a Yuri. Sin el ilerdense el equipo se partió. Febas no puede ser imprescindible en un equipo de Segunda División porquese rompe el equipo si no está.

Ausencia de Chavarría

La ausencia se notó porque Lago se asoma al área pero son diferentes. Lago llegaba con balón, cosa que no dan oxígeno a Rubén Castro como los desmarques de Chavarría sin balón, que tuvo 3 o 4 acciones de gol. Una parada de San Román que aún no entiendo como ese disparo de Gallar no va entre los tres palos… A Lago le sobran esos 5,7 u 8 segundos para definir que a Chavarría no. El nivel de desconexión de Fran Sol hace que Pellicer no lo pueda meter.

Claves del partido

El partido lo resumo en un Málaga reconocible pero sin peligro, mordiente ni capacidad de ganar. Burgos por ejemplo hizo un primer tiempo aceptable. Las carencias de Delmás están ahí. Una de las diferencias entre Cristian y Delmás es que el canterano tiene a Febas por su banda y le da muchas alas, Delmás no tiene a nadie. El equipo fue reconocible. Pellicer siempre repite lo mismo: Al Málaga le falta velocidad para sorprender y mover el balón rápido. Lo intentó Lago Junior sin éxito, Rubén Castro igual… El Málaga tiene que sorprender. Lago tuvo 3 o 4 jugadas donde no encontró a nadie. Rubén Castro sin Chavarría tiene muchos centrales encima. Faltó velocidad. El único autosuficiente fue Álex Calvo y el único que hizo de capitán por tirar del equipo hacia arriba él solo.

La Ponferradina no se encerró, pero dejó poco espacio con esa línea de tres y no recibieron ninguna amarilla. El Málaga lo intentó por banda izquierda con centros de Cristian que no podía rematar nadie. No había plan B a las arrancadas de Lago y Cristian. Gallar totalmente anticompetitivo. El primer gol viene por una pérdida suya.

Ya no hay que creer, hay que trabajar y ser muy claros. Estamos aquí por decisiones propias. Hay que ser más profesional de lo que se ha sido este año y regenerar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí