Los números y la clasificación colocan a este Málaga líder de su particular tabla. Va primero el denominado ‘Málaga C’ y que este año volvió a competir en categoría senior. En concreto, en el grupo II de Tercera Andaluza. De la mano de Mario Merino como técnico, los blanquiazules suman 10 puntos tras cuatro jornadas y no conocen la derrota.
Fue una de las grandes novedades que lanzó la estructura de La Academia hace dos campañas y este verano optó por repetir la estrategia. Por un lado, quiso evitar el impacto económico en el límite salarial, pero sobre todo no trastocar los planes entre el Atlético Malagueño y el División de Honor Juvenil. Una ida y venida de jugadores que finalmente alteró los entrenamientos, convocatorias y partidos de las dos joyas de la corona en materia cantera.
Dentro de este Málaga C andan inscritos jugadores como Andrés Caro, Sergio Cortado, Dani Lorenzo, Víctor Olmo, Ibra Touré o Loren Zúñiga. Un tema anécdotico. El alta federativa en este ‘tercer’ equipo blanquiazul, es un mero trámite administrativo puesto que su día a día es otro.
En estas cuatro fechas del campeonato el Málaga C se ha mostrado intratable pese al arranque con reparto de puntos en Campanillas (2-2) y ya es líder. Tras ese punto, los blanquiazules suman tres triunfos consecutivos. Goleada ante el Miraflores City (8-0), victoria ante el Internacional Málaga (1-4) y este mismo sábado ganó en el campo de la Federación Malagueño a la UD Los Prados (8-0).