Si la jornada pasada ante el Albacete se puso el foco en la línea defensiva, ante el Huesca los principales males del equipo radicaron en la construcción ofensiva. Y eso que en el once, el argentino apostó por los teóricos jugones: Villalba, Febas, Gallar, dejando como único pivote defensivo a Alfred N’Diaye. Tampoco salió la ‘nueva’ receta y el Málaga se mostró perdido, con numerosas imprecisiones en ataque y con un único disparo de Gallar en 90 minutos de choque.
Un total de 135 posesiones perdidas. Así lo reflejan los datos recogidos por la aplicación SofaScore. Los números ofensivos no dejan en buen lugar el trato del Málaga con la pelota. Pese a tener un 53% de posesión en la primera mitad y hasta un 69% en la segunda, el peligro o la sensación de gol merodeó a cuentagotas la portería del Huesca.
En nombres propios solo N’Diaye y la pareja de centrales Escassi (7) y Juande (3) estuvieron por debajo de la decena en balones perdidos. El africano dio algo más de control, orden y balance entre líneas, pero es cierto que sus aliados no estuvieron finos. Febas sí firmó un encuentro digno. Acabó frustrado y desquiciado por algunas faltas recibidas. Aun así el catalán se marchó con 14 pérdidas al igual que un gris Fran Villalba. Álex Gallar cometió 16 pérdidas y en este ranking particular el oro se lo lleva Javi Jiménez con hasta 20 posesiones ‘regaladas’.
Paradójicamente no es el partido con más perdidas del Málaga en lo que llevamos de campeonato. Las imprecisiones mostradas en el Alcoraz son la segunda mejor cifra en este apartado. En Burgos, los de Guede registraron 134 errores, Huesca (135), Mirandés (141), Las Palmas (146) y por último Albacete (147). Un Málaga perdido y con numerosas imprecisiones sigue jornada a jornada ofreciendo dudas y lagunas tácticas.