Empieza una de las temporadas más igualadas de los últimos años en Segunda División. Más allá del pelotón de favoritos, Levante, Granada o Alavés, hay una gran cantidad de equipos que tratarán de dar un salto de nivel y pelear por cotas mayores. Este viernes vuelve a rodar la competición de LaLiga SmartBank. El pistoletazo de salida lo marca el Levante Huesca. Una jornada inaugural en la que no habrá tregua y que permitirá calibrar los primeros trazos de los rivales del Málaga CF en su quinto año en la categoría de plata. Los blanquiazules debutarán el domingo el Burgos, pero el Málaga llega vestido de etiqueta negra. Con todas sus armas.
Lo hace prácticamente con toda su plantilla disponible. Más allá de la situación de Adrián López que seguirá a prueba, solo cuenta con el descartado Pablo Chavarría en el dique seco. Además, la afición anda ansiosa por ver arrancar este proyecto, se han alcanzado los 15.000 abonados, y existe un nuevo ambiente de el vestuario. El ambicioso objetivo queda marcado y definido por los propios jugadores.
De inicios caóticos, a etiqueta negra
Es cierto que la carga de minutos ha sido diversa en esta pretemporada y salvo algunos futbolistas como Ramón, Luis Muñoz o Álex Gallar que se han ido reincorporando con el resto de sus compañeros en el último tramo de verano, no hubo que lamentar lesiones. Un escenario idílico y soñado que nada que tiene que ver con estrenos ligueros con futbolistas a los que no se les pudo inscribir o incluso con el peligro de no poder ni presentarse a jugar el encuentro como sucedió ante el Tenerife.
Por fortuna, el único problema que sigue vigente es el que tienen casi todos los equipos, es el de cerrar una plantilla a la que aun le faltan posiciones a cubrir. De aquí al 1 de septiembre le queda tiempo a la dirección deportiva de reforzar las carencias que tiene el equipo blanquiazul. A corto plazo, el Málaga podrá vestir sus mejores galas en el Plantío. Es el turno de Guede. El argentino tendrá que definir su plan de partido y tener claro que herramientas y armas utilizará porque ya no hay tiempo de ensayos.