Un Málaga CF de boxeo

1
1342
Foto: Javier Díaz

Cuatro jornadas de liga han transcurrido ya para el Málaga CF de Sergio Pellicer. Cuatro partidos en los que el cuadro blanquiazul aún no conoce la derrota. De hecho, nadie ha logrado vencer a los malaguistas desde el mes de abril. Desde que lo hiciese el propio Córdoba CF de Iván Ania, el pasado curso en Primera RFEF, precisamente en el estadio Nuevo Arcángel. Toda una demostración de un equipo que sabe sobreponerse a cualquier adversidad. Lo que viene siendo, un Málaga de boxeo.

Ya el equipo mostró al mundo del fútbol un ejemplo de no rendirse ante nada en Tarragona, en el partido más importante de la temporada. Con un 2-0 abajo y a falta de poco más de 10 minutos, el equipo consiguió dar la vuelta a la tortilla y regresar al fútbol profesional. Ahora, en este comienzo de temporada, el Málaga de Pellicer sigue invicto, demostrando que sabe sufrir y encajar golpes duros para después revertir la situación.

En Ferrol el equipo vio como los locales le pasaron por encima en los primeros minutos de partido. Aun así, los boquerones consiguieron adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones, pero dos fallos defensivos impidieron sumar los primeros tres puntos. Aunque el primer punto se valoró de forma positiva en un estadio muy complicado. En segundo lugar, ante el Mirandés, el Málaga estaba siendo superado por el rocoso planteamiento de Alessio Lisci e incluso yendo por debajo en el marcador durante gran parte del partido y con la sensación de que la derrota era inevitable. Apareció Dioni y el empuje de La Rosaleda para sumar otro punto más, el primero en casa.

Pero, sin duda, la mayor demostración de saber encajar duros golpes y salir hacia delante ha llegado en estas últimas dos jornadas. Ante el Albacete, el combinado blanquiazul volvió a arrancar perdiendo en la primera mitad. De nuevo Dioni apareció como héroe en La Rosaleda para apagar la alegría albacetista en pocos minutos. Pero, durante el partido, los pupilos del de Nules recibían dos duros reveses que les mandaban a la lona. Expulsión directa de Álex Pastor previa al descanso y penalti en contra poco después del inicio del segundo tiempo. No obstante, Alfonso Herrero se vistió de santo de nuevo, detuvo el penalti y el Málaga resistió con uno menos durante todo el partido hasta el descuento, donde un gancho de Cordero sobre la campana tumbaba al Albacete y daba los tres puntos al Málaga.

El de Córdoba quizá fue el partido en el que al Málaga le faltó más capacidad de respuesta ante los continuos ataques de los de blanquiverdes. No obstante, los califas no fueron capaces de anotar y rematar a un Málaga que se enfundó la armadura y resistió golpe tras golpe. Al sonar la campana de los 90 minutos, empate a cero que sabe a victoria en un partido en el que lo normal hubiese sido que los de Pellicer regresasen a la Costa del Sol sin puntos en la mochila.

Este Málaga CF sabe sufrir, sabe hacer daño y esperar al momento exacto para mandar a los rivales a la lona. Todo un Málaga de boxeo que aún sigue invicto en esta Liga Hypermotion tras estas primeras cuatro jornadas de competición.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí