Llega la 19ª jornada de LaLiga SmartBank y, con ella, la SD Amorebieta a La Rosaleda. El Málaga CF afronta este encuentro tras haber caído de manera fulminante frente al Burgos y haberse rehecho en Copa del Rey, y el club vasco no llega en su mejor momento. No obstante, un lobo disfrazado de cordero pega a la puerta de Martiricos para tratar de derribarla.
Los últimos resultados en la categoría de plata no se han portado bien con el Amorebieta. Los vascos solo han ganado 1 de los últimos 5 encuentros. Lo hizo en casa, aunque el rival que tenía en frente era de una gran categoría. El Valladolid recibió un severo correctivo, y los locales se impusieron por 4-1. A partir de ahí, todo se puso cuesta abajo para el equipo dirigido por Íñigo Vélez.
Un empate frente al colista -el Alcorcón-, dos derrotas consecutivas -frente a Lugo y Oviedo- y otro empate -contra el Zaragoza- han enviado al Amorebieta al penúltimo escalón de la tabla. Al igual que el Burgos, a pesar de ser un recién ascendido y encontrarse en una posición tan baja, el club vasco no da tregua, y va a presentar batalla en La Rosaleda de la mano de Obieta y Larrazabal como sus máximos goleadores -con 3 tantos cada uno.
Como visitante, el Amorebieta aún no ha conseguido ninguna victoria, siendo el único equipo que no lo logra junto al Málaga. No obstante, sus números en Lezama son mucho más pobres, lo que hace que esté en la zona de descenso de LaLiga SmartBank.
El Málaga CF tiene por delante un encuentro rocoso, y ningún despiste está permitido si se quiere seguir en la lucha por los play off. Un lobo disfrazado de cordero pega a la puerta, y los de José Alberto tendrán que sacar sus armas para cazarlo.