Un goteo que mata al Málaga de Guede

La línea defensiva centra uno de los graves problemas del equipo blanquiazul al encajar hasta ocho goles en cuatro jornadas

2
1578
Ramón observa las indicaciones de Guede junto a Juande | Javier Díaz
Ramón observa las indicaciones de Guede junto a Juande | Javier Díaz

Ocho tantos encajados en 360 minutos. Es otro de los males deportivos de este equipo en construcción. Los problemas defensivos. Cuatro jornadas y cuatro fechas del campeonato en los que el equipo blanquiazul ha encajado gol. Un goteo que mata al Málaga de Guede. Más si cabe en casa donde ha recibido seis tantos en dos fechas. 

La goleada de Las Palmas fue grosera y abrió la caja de Pandora pese al reseteo pedido por el club meses atrás. Un 0-4 incontestable y que alarmó a los aficionados del Málaga. La situación se agudizó con el Albacete. Sobre todo por la lección no aprendida. Dos goles encajados en siete minutos de partido hacen casi imposible obrar una remontada en una categoría tan complicada como lo es la Segunda División. 

Con los números en la mano, Mirandés, Málaga e Ibiza son los tres equipos de LaLiga SmartBank que han recibido más goles en estas cuatro jornadas disputadas. Los tres han encajado ocho goles. Una media de 2 dianas en contra por partido. Una losa que difícilmente permite confiar en que se pueden ganar encuentros. Ni al tratar de ir a tumba abierta a los mismos, este Málaga ha sido capaz de ganar. Solo el Burgos de Julian Calero mantiene su meta sin perforar después de 360 minutos. Un hecho clave en esta categoría tan particular y que le ha permitido sumar ocho puntos al rentabilizar al máximo sus dos goles en el campeonato. 

Es cierto que a lo largo de esas cuatro jornadas, Guede ha intentado cortar ese goteo que ha ido matando al Málaga en cada partido. Con cambios de cromos y también intentando encontrar soluciones defensivas ante una evidente hemorragia de goles. Ha probado defensa de cinco, línea de cuatro, pero no ha tenido efecto. No lo pone el propio argentino de excusa, pero ha tenido hasta cuatro lesionados en esa zona. Bustinza, Ramalho, Esteban Burgos y también el canterano Andrés Caro. De ahí que en ocasiones haya tenido que ‘innovar’ colocando a Genaro, Escassi e incluso como medida de extrema urgencia por el marcador en contra a Alfred N’Diaye.

2 COMENTARIOS

  1. Manolo reina tampoco está a la altura, el otro día le remataron en el área chica de cabeza ,donde estabas manolo?

  2. No es por defenderlo, pero, no pudo hacer nada en los goles. En el primero, estaba cubriendo el primer palo, y, el que marcó, estaba sólo en el segundo. Y, en el segundo, el rebote lo descolocó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí