A 11 días del final del año 2024, se podría decir que Antoñito Cordero ha sido el jugador de moda del Málaga CF por múltiples razones. Todo lo que le rodea es noticia últimamente. Más allá del gol que cambió el rumbo del club en el último minuto en Tarragona, el jerezano ha sido uno de los nombres más repetidos durante el año. Siendo la cara visible de los blanquiazules en los anuncios, cromos, etc. de LaLiga Hypermotion. Pero, sin duda, lo que tiene en vilo a todo el malaguismo es el tema de su renovación. A falta de 11 días de una fecha clave para Cordero, su maravillosa actuación y el gesto en la celebración de su gol en el último partido del año en La Rosaleda, han causado aún más revuelo, sumados a una importante reunión en la capital costasoleña.
A 11 días de ser libre para firmar de forma gratuita con cualquier club, la efusividad inundó el cuerpo de Cordero tras abrir la lata con un golazo en el minuto 8 de partido ante el Eldense. Tanto que este no puedo evitar agarrarse el escudo y llevárselo a los labios. Para posteriormente plantarse al frente de la grada y señalándose el pecho y el césped con sus dedos índices indicar: ¡Yo, aquí!. Un gesto que ha abierto debate entre el malaguismo: ¿Fue un mensaje para todos aquellos que piensan que su cabeza está en otro lado, o una indirecta que abre una puerta a su posible renovación?
Lo que está claro es que el compromiso del chico es innegociable. Ante dos meses de pura inestabilidad e irregularidad, estando más fuera que dentro de los onces titulares, a poco que ha encontrado continuidad, ha respondido. De hecho, el propio Pellicer reconoció en rueda de prensa que tanto él como Kevin jugaron el partido con molestias.
En el día después de la exhibición y noche mágica de los blanquiazules para cerrar un inolvidable 2024 en La Rosaleda, Cordero ha recibido una importante visita. El jugador se dejó ver en sus redes sociales con Davide Grassi. Exfutbolista italiano y agente del equipo de Pini Zahavi. De hecho, este es quien mantiene una relación más cercana con Antoñito Cordero. Ambos postearon una foto juntos en un local de Málaga. Prácticamente, un mes después de su encuentro en Kosovo. Mientras que el atacante malaguista estaba de concentración con la selección española sub-19 en el día de su 18 cumpleaños.
Hace unos días el Málaga anunció de forma pública que había hecho llegar un ofertón de renovación a Cordero. Este domingo, el jerezano volvió a levantar a La Rosaleda de su asiento. Se marchó del campo ovacionado y se volvió a posicionar como pichichi en solitario de la plantilla. También es el actual máximo asistente. Con gigantes del fútbol europeo detrás como Real Madrid, FC Barcelona y Ajax, entre otros muchos más, Cordero deja un gesto y una reunión a 11 días de la fecha clave.
Me acuerdo de Roberto besando el escudo y me entra la risa floja…
Las palabras y los gestos para la galería no significan nada. Tráeme un contrato firmado y déjate de marear la perdiz, que llevas cuatro meses descentrando a todo el mundo: a tí el primero, y luego a los compañeros, al míster, al club y a la afición.
La cabeza que esté adonde tiene que estar, que es en lo que nos jugamos en el campo cada partido.
👏🏼👏🏼 Grande Cordero.
Ojalá se alcance algún tipo de acuerdo para que continúe en el Málaga 💙, donde es querido y reconocido (cada vez más).
Enhorabuena por tu trabajo y progresión continuos, Antoñito. Tanto el equipo como tú crecéis en esa maravillosa “simbiosis” 👏🏼.
Vaya tela, 3 goles y un par de asistencias y ya se cree Cristiano… en fin….