El primer encuentro del período estival dejó muchos detalles a analizar tanto durante el desarrollo del mismo como a posteriori. Durante la primera parte, Guede planteó un once que, a falta de los recién llegados, bien podría ser el titular en algún partido que otro de liga. Sin embargo, la segunda mitad dejó claro que el Málaga CF tiene un fondo de armario autóctono para poder pelear a lo largo del curso.
Fue a partir de la introducción de los cambios, allá por el minuto 60, que el argentino abrió las puertas del primer equipo a muchos integrantes de La Academia. De hecho, en ese momento los protagonistas eran todos canteranos del conjunto blanquiazul. En portería un Manolo Reina que, a pesar de los goles encajados, tuvo intervenciones muy meritorias. La defensa estuvo conformada por Pablo Arriaza, Murillo y Andrés Caro. Tres ‘chavales’ que, comandados por el último de ellos, pudieron dar una imagen sólida durante muchos minutos.
En las bandas, fueron escoltados por Haitam e Issa Fomba. Dos jugadores ofensivos que también se dejaron la piel en esa función de carrileros que Guede les exigió además de aportar el desborde al que acostumbran. Por otro lado, la sala de máquinas también poseía muchos galones. Álex Rico, Ramón y Dani Lorenzo manejaron el tempo del partido y conectaron las fases defensiva y ofensiva en las transiciones que se sucedieron a lo largo del segundo período.
Arriba, dos nombres en boca de todos: Loren Zúñiga y Kevin Medina. El primero de ellos peleó y luchó cada uno de los balones que rondaban su zona. Ganó el duelo en muchas ocasiones a centrales con una envergadura muy superior. No tuvo suerte de cara a puerta, pero sí demostró olfato a la hora de colocarse y poder facilitar la tarea a sus compañeros. El segundo se encontró en una posición a la que no acostumbra. Como segundo delantero, el de Llano de la Trinidad tuvo muy buenos minutos, sacando un par de disparos y conducciones propias del mejor Kevin del pasado curso.
En definitiva, el Málaga CF y Guede poseen un fondo de armario autóctono para poder pelear. Basándose en la cantera y a falta de que todos los efectivos estén disponibles, el banquillo cuenta con buenos refuerzos. Dependerá del argentino y del esfuerzo de los jugadores la cantidad de minutos de la que disponga cada uno de ellos. Mimbres y actuaciones prometedoras contra un equipo de Segunda División inglesa que a punto está de arrancar su competición. El próximo fin de semana, ante el Cádiz, prosigue el show.