El Málaga fue, a ojos del colegiado, el malo de esta película y, por la expulsión de Mejías y la calidad del Girona de cara a portería, los boquerones tuvieron un final nada Bueno por el gol del central de Montevideo en la segunda mitad. La vara de medir del colegiado pecó de parcialidad durante todo el encuentro y los soldados de Francisco supieron convivir con uno más. De esta manera, los catalanes acumulan ya seis triunfos consecutivos y van, como un torpedo, a por el playoff.
¿Qué no pasó en la primera mitad? La frenética, la polémica y el descontrol se adueñaron del partido, cuyo arranque blanqiazul fue de los mejores del curso con una presión muy alta y acechando la meta de Juan Carlos, hasta que llega la expulsión de Mejías. El venezolano regresó a la titularidad y apunta a que estos fueron sus últimos minutos como blanquiazul, quien se desentendió del juego y agredió con el codo a Cristhian Stuani. A raíz de aquí, Pellicer también es expulsado por Moreno Aragón, lo que encadenó que subiera la temperatura del choque y el festival de tarjetas amarillas en ambos conjuntos.
Las alas de Juan Carlos
Jugar con uno más siempre es una ventaja y el Girona la aprovechó con creces para dominar los tiempos de la batalla campal que se planteó sobre el verde. De hecho, Stuani marcó el 0-1, pero el colegiado sonó el silbato por falta del uruguayo sobre Juan Soriano. Y hablando de porteros, Juan Carlos sacó las alas a pasear para proteger su portería hasta en tres ocasiones -en especial, la buena mano sobre el latigazo de Scepovic-. Lo mejor que le pudo pasar al Málaga fue llegar al intermedio con las gafas en el electrónico.
Ante el contexto presentado, Francisco Rodríguez decidió ir a por el partido, sacar a un delantero y quitar a un hombre del medio: dentro Sylla, fuera Gumbau. Y funcionó: Stuani prolongó un saque de esquina directo a las botas de Santi Bueno, quien remató a placer el 0-1, que sí subió al luminoso. A pesar del resultado, el Málaga -en la medida que permitió Moreno Aragón- no le perdió la cara al encuentro y Cristian Rodríguez se topó con la madera tras el derechazo que batió al inexpugnable Juan Carlos.
¿Mano de Yan Couto?
El Girona pudo dictar sentencia en las botas de Sylla, pero Juan Soriano se hizo enorme en el mano a mano y amargó el 0-2 rival confirmando su buen hacer entre los tres palos. Si ya de por sí no hubo polémica, el desenlace quiso alimentarla más con una clara y evidente mano de Yan Couto, pero ni el principal ni el VAR interpretaron voluntariedad en el contacto del ’16’. Este cuento siempre tuvo al Málaga como el malo y, a pesar del último empujón con el refresco de Julito y Loren Zúñiga, los blanquiazules vivieron un final nada Bueno.
FICHA TÉCNICA:
MÁLAGA CF (Sergio Pellicer (expulsado, 19′)): Juan Soriano; Ismael Casas (Loren Zúñiga, 85′), Mejías (expulsado, 16′), Juande, Matos; Escassi (C), Jozabed (David Lombán, 63′), Cristian Rodríguez; Jairo (Joaquín Muñoz, 74′), Yanis Rahmani, Stefan Scepovic (Julito, 63′)
GIRONA FC (Francisco Rodríguez): Juan Carlos; Santi Bueno, Juanpe, Arnau Martínez; Yan Couto, Cristóforo (Ibrahima Kebe, 76′), Gumbau (Sylla, 46′), Monchu (Ramón Terrats, 66′), Franquesa; Yoel Bárcenas, Cristhian Stuani (C) (Nahuel Bustos, 76′)
GOLES: 0-1 (Santi Bueno, 62′)
ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón, del colegio madrileño