Un exmalaguista, la gran revelación en LaLiga Hypermotion

0
2930
Foto: SD Huesca

El técnico con pasado en el club boquerón sigue causando sensación. Un exmalaguista, la gran revelación en LaLiga Hypermotion.

Parece que esta temporada la Segunda División española está siendo la del brillo de los entrenadores malagueños o con pasado en la entidad de Martiricos. A lo largo de la semana hemos hablado de Alberto González, técnico del Albacete. Hoy pisará el verde de La Rosaleda en un partido que considera “a nivel personal, muy especial. Estaré rodeado de mucha de mi gente y gente de mi pueblo: familiares, amigos… En un estadio que es muy especial para mí en el que he vivido muchas cosas. Hasta la Champions. Poder disfrutarlo desde el verde es lo máximo”. El técnico de Tolox mantiene el pleno de victorias en la competición y estará en la mano de Sergio Pellicer y los suyos el cortar la racha.

Pero también hay que hablar de Antonio Hidalgo. El que fuera futbolista del Málaga CF desde 2005 hasta 2008 está causando sensación en la categoría de plata con su Huesca. Ayer, los oscenses asaltaron Los Cármenes al doblegar al Granada ante su afición. Sendos conjuntos interpretaron un choque lleno de ritmo, en el que los rojiblancos dominaron y los azulgranas, ayer de blanco, pusieron los goles, demostrando una gran efectividad a balón parado y una capacidad de supervivencia a prueba de cataclismos, resistiendo las embestidas contantes de los nazaríes para llevarse los tres puntos de Los Cármenes y mantenerse invictos.

El malagueño Joaquín Muñoz en el 21′ y Rubén Pulido en el 57′ pusieron un 0-2 en el marcador que provocó los primeros pitos de la temporada en el feudo granadino. Hongla recortó distancias con un golazo desde la frontal peor serviría de poco porque Mier, en el minuto 98, puso el 1-3 definitivo.

Con gran euforia celebró el cuerpo técnico de Hidalgo esta victoria porque supone mantener un pleno de victorias que catapulta al Huesca a la cabeza de la clasificación. Tres partidos y tres victorias. Un gol encajado y seis anotados. Arrancó la campaña venciendo a domicilio al Elche (0-1), después superó al Deportivo de la Coruña (2-1) en El Alcoraz y ahora el asalto a Los Cármenes. Es por ello que Antonio Hidalgo y el Huesca mantienen su puño de hierro en LaLiga Hypermotion.

Sin embargo, el preparador catalán no se deja llevar por el éxtasis y mantiene los pies en el suelo: «Hemos hecho un partido muy serio ante un gran equipo, han  pasado las cosas que queríamos, el partido ha empezado muy abierto, es una victoria fundamental para nuestro objetivo, son 9 puntos que nos acercan a los 50 que queremos. La gente en el vestuario está muy contenta y hay que seguir en esa línea. El fútbol cada vez está más igualado, tenemos que sumar todo lo que podamos y llegar a esa cifra que es nuestra realidad. Al final, esto va de ganar y hay que pensar ya en el siguiente«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí