Después de los 30 puntos disputados desde la llegada al Málaga de Sergio Pellicer, la recogida de su siembra particular tiene doble prisma. Sensaciones y realidades. Ambas correctas. Luces y sombras. Mejoras internas como el trato en el ‘caso N’Diaye’, automatismos defensivos, bloque más compacto, menos goles en contra, o la estabilidad en el once, más allá de lesiones o sanciones. No hay que negar que su mayor hándicap se encuentra en la clasificación o falta de victorias. Y eso lastra cualquier atisbo de reacción o de cualquier trazo positivo.
El efecto del de Nules se disipa y se evapora después de diez jornadas porque el Málaga tiene la permanencia más lejos desde que firmó otra vez por el club de Martiricos. Llegó con cuatro y ahora anda a ocho. Nueve contando el average perdido con el Racing de Santander. Solo dos victorias, cinco derrotas y tres empates. Nueve puntos de 30 posibles.
Mirando la clasificación, los dos principales rivales del Málaga, Ponferradina y Racing de Santander también viven ciertos momentos de inestabilidad. José Alberto aterrizó en el conjunto cántabro allá por el mes de diciembre. Ahora ya suma cuatro derrotas, cinco victorias y cinco empates, pero cuando cogió el equipo estaban fuera del descenso, pero igualados al Lugo con 21. Ahora y pese a su crisis reciente, andan con cuatro de ventaja sobre la permanencia. Precisamente el equipo gallego es el que menos atisbos de reacción tiene. Ya van por su cuarto entrenador y no ganan desde el pasado 17 de diciembre.
Más arriba o más abajo, otros equipos tampoco terminan de explotar o de hundirse. El Sporting dio un zarpazo tras ganar al Granada y el Ibiza de estar desahuciado intenta seguir con vida, pero anda muy lejos. Dos victorias y cuatro empates en sus últimas seis citas, pero la permanencia la tienen aun a nueve.
La peor baza de estos ‘enemigos’ blanquiazules es que antes del partido perdido en Andorra, salvo el Sporting, mantenían y mantienen una buena renta favorable con el Málaga. Es el caso del Leganés que cesó recientemente a Idiakez, pero que acumula ocho partidos sin conocer un triunfo. Seis derrotas y dos triunfos. Pese a ello, el Málaga de Pellicer está a diez y su efecto se evapora al no sumar triunfos.
Correcto, por desgracia no ha cambiado nada
Demasiada poca efectividad y acierto en ataque. No se finalizan las jugadas en el área y así es imposible marcar goles.
Jugadores como Lago y Cristian parece estar más ocupados y preocupados de defender más que en atacar. No se les ve frescos. Ya no encaran ni desbordan por velocidad.