La pizarra del Málaga empieza a tener los primeros dibujos de José Alberto. El técnico asturiano quiere laterales con proyección ofensiva, un centro del campo muy protagonista e intensidad y presión adelantada como sellos de identidad. Sin embargo, en el boceto inicial se aprecia un dilema extremo. ¿Qué dos jugadores ocuparán las bandas con mayor frecuencia? ¿Quiénes son los favoritos a día de hoy?
Una de las dos casillas debería de llevar el nombre de Jairo Samperio. El ’10’ tuvo una competencia feroz con Joaquín Muñoz durante el curso pasado y fue de menos a más. Esa línea de mejoría tiene que seguir en un proyecto donde su figura podría ser crucial. El segundo en discordia acaba de aterrizar en la Costa del Sol y no es otro que Paulino de la Fuente. La Conexión Cantabria es una opción real viendo los primeros regates felinos del ‘7’ con la elástica blanquiazul. Esta duda se disipará en el doblete de amistosos del sábado ante Alcorcón y Almería en el Marbella Football Center.
Hicham, Julio Martínez, Haitam -el caso del ’34’ es delicado, puesto que sufre el castigo de la lesión en su mejor momento-, Kevin… ¿y Brandon? El futbolista balear debutó en el Vivar Téllez desplazado en la izquierda, por lo que podría ser una incógnita más en la ecuación de las bandas dentro del supuesto de que llegue un delantero referencia. Faltan fichajes en La Cueva y habrá un dilema extremo por descifrar en el Málaga.