Afronta la última jornada liguera de la primera vuelta el Málaga con un compromiso complicado. La Rosaleda albergará el domingo desde las 21:00 horas el partido entre los blanquiazules y el Alavés. Un ‘coco’ de la categoría en caída visita Málaga.
El conjunto de Vitoria lleva tres derrotas consecutivas. Los dirigidos por Luis García Plaza no pudieron sumar contra Granada, Tenerife y Levante. Ante los nazaríes perdieron 3-1, frente a los tinerfeños el resultado fue de 2-1 en contra y por último perdieron por 0-2 contra el Levante.
Los babazorros llegarán sin Mamadou Sylla. El senegalés fue expulsado en el último partido y cumplirá sanción de dos partidos. No estará ante el Málaga, donde pudo jugar en más de una ocasión, pero finalmente no se concretó su fichaje por los costasoleños.
A pesar de la mala dinámica siguen siendo uno de los equipos fuertes de la categoría. Los vitorianos están en puestos de playoff con 34 puntos. Está muy apretada la zona de arriba y han bajado varias posiciones hasta quedar en quinto lugar.
Vendrá un jugador que sí pasó por el Málaga, en este caso por la cantera. Se trata de Abqar, quien permaneció varios años en La Academia hasta que salió al Alavés, donde se ha asentado en el primer equipo. Pudo debutar con los blanquiazules en un partido de Copa del Rey.
Tranquilos que nosotros lo despertamos.