Un cedido deportivista que se gusta por Málaga

1
37
Pablo Muñoz junto a Yac Diori celebran el tanto que consiguió el jugador cedido por el Deportivo en el Nuevo Mirador de Algeciras // Foto: Marbella FC

Un cedido deportivista que se gusta por Málaga. El equipo malaguista jugará mañana en Riazor a partir de las 14:00 horas. Un duelo entre dos equipos clásicos en el fútbol español como son el RC Deportivo de la Coruña y el Málaga CF. Las conexiones de A Coruña y Málaga son múltiples. Una de ellas, que se está produciendo esta temporada, conecta a la ciudad gallega con Marbella. La conexión en cuestión se llama Pablo Muñoz. Se trata de un atacante de 21 años que está cedido en el equipo malagueño de la Primera Federación durante esta temporada. Y, de momento, ha empezado con muy buen pie. Siendo de los jugadores que más peligro genera en el equipo de Fran Beltrán y anotando dos goles en este inicio de campaña.

No sólo son los goles. Es mucho más. Se trata de un jugador con una gran capacidad de conducción y que tiene el regate como instinto. La lleva pegada al pie y genera mucho peligro a defensas rivales. Es un atacante que ya ha debutado en Primera División. Lo hizo con el Rayo Vallecano en el Metropolitano en un derbi madrileño donde el equipo de la franja fue capaz de sacar un punto. De hecho, el actual jugador del Marbella se crió en las categorías inferiores en el barrio de Vallecas. Fichó por el RC Deportivo de la Coruña en septiembre de 2023. Recientemente, ha ampliado su contrato hasta 2026.

Su presencia en el Dépor fue testimonial. Durante la primera parte del curso, tan sólo disputó 64 minutos en el grupo 1 de la Primera RFEF. Fue a probar suerte al otro grupo. En concreto, al Atlético Baleares que compartía el grupo 2 con el Málaga CF el pasado curso. Cuando aterrizó en invierno en la isla de Mallorca, conseguir la permanencia era algo altamente complicado. Y él tampoco pudo ayudar mucho porque sólo disputó 155 minutos. Esa falta de minutos y regularidad en la categoría de bronce, acabaría siendo clave para que Idiakez no contase con él en el año del regreso al fútbol profesional.

Nueva temporada, nuevo intento de cesión. Y parece que esta sí va a funcionar. De momento, lo está haciendo de escándalo en su nuevo equipo en la provincia de Málaga, el Marbella FC. Ha jugado como titular en los últimos cuatro encuentros de manera consecutiva. Y además, ha visto puerta en dos de esos partidos. Ante el Algeciras CF en el Nuevo Mirador y anoche en la derrota marbellí frente al CD Alcoyano en El Collao por 2-1.

El tanto de ayer se hizo viral en redes sociales. En gran parte, por la afición deportivista que hablaba sobre que el jugador merecía una oportunidad para jugar en el RC Deportivo de la Coruña en Segunda División. El gol anotado en Alcoy fue un auténtico golazo. El propio Pablo Muñoz realizó un pase al espacio para José Callejón. El motrileño recortó e intentó chutar a puerta, pero el balón se estrelló en un defensa. Ese rechace acabó en la frontal y ahí apareció el jugador que es propiedad del conjunto gallego. Disparo con el exterior y directamente a la escuadra. Hizo creer al Marbella FC que en las botas de Dorian tuvo una ocasión clarísima para haber rescatado un punto con el 2-2.

De esta forma, Pablo Muñoz es un cedido deportivista que se gusta por Málaga.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí