Un ‘capitán’ en la rampa de salida

El argelino no cuenta para el José Alberto, que lo tiene como quinta opción en la medular

1
3661
Benkhemassa regresó a los entrenamientos
Benkhemassa en un entrenamiento // MCF

En el césped del campo de la Federación en la tarde del sábado, hubo más detalles además de los goles y las temperaturas infernales. Dentro de la alineación, y en especial la de la primera parte, los protagonistas fueron los esperados. No obstante, si nos adentramos en ese once que pisó el verde en la segunda mitad, la película cambia. Se colaba en él Mohamed Benkhemassa, y lo hacía además con el brazalete. Un capitán en la rampa de salida para el Málaga, ya que es el último en la rotación de centrocampistas de José Alberto, y apenas cuenta para él.

La pasada temporada, el centrocampista argelino disputó únicamente 817 minutos. Ese tiempo estuvo repartido en 20 partidos jugados, de los cuales 7 fueron desde el inicio, y solo 3 completos. Cifras algo pobres para lo que debieron haber sido -aún teniendo en cuenta la lesión de cuádriceps que lo apartó del verde-, más aún en la situación que atravesaba el club en cuanto a las fichas se refería.

Si se realiza la comparativa, el resultado es sorprendente con respecto a la temporada de su llegada a Málaga. En la 19/20, Benkhemassa disputó 760 minutos. 19 partidos jugados, de los cuales 9 como titular y 2 completos. Nunca terminó de despegar el jugador argelino. Ahora ve cómo sus oportunidades de seguir en el club de Martiricos se escapan.

De hecho, en las variaciones del centro del campo no parece contar para José Alberto. El sábado partió como capitán, pero siendo introducido en el verde en la segunda mitad y como quinto jugador en la rotación de la sala de máquinas malaguista. Su actuación, aunque decente, no parece que vaya a servir para seguir vinculado a la entidad malacitana.

El ‘fichaje’ de Jozabed y la llegada de savia nueva como Ismael Gutiérrez no solo dificultan el camino a la cantera. Por otra parte, también truncan las posibilidades de jugadores que no están, o que más bien no esperan en el cuerpo técnico. Este es el caso del centrocampista argelino, que parece estar contando los días que le quedan en la Costa del Sol.

Un capitán en la rampa de salida -al que todavía le queda un año de contrato-, que podría ser uno de los jugadores que abandonaran el Málaga CF antes del cierre del mercado.

1 COMENTARIO

  1. Lo sabemos,nos lo metió con calzador el impresentable. No da la talla para el Málaga. Debería dejar su ficha libre para otro fichaje .
    Vamos Málaga!.?,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí