A este Málaga le falta puntería. Quien diga esta frase tiene toda la razón del mundo. No es un dato objetivo, se trata de pura información. El Málaga es un cañón que no para de disparar pero cuyo objetivo está desviado. Los malacitanos han disparado un total de 66 veces sobre la portería rival. 23 disparos contra el Mirandés, 7 disparos contra el Ibiza en la segunda jornada, 19 en la única victoria frente al Alcorcón y 17 en esta última fecha en los Juegos del Mediterráneo de Almería.
Las cifras son muy claras. El Málaga dispara una media de 16,5 veces por partido. Cuando hay que analizar la puntería de los de Martiricos es cuando se descubre el verdadero problema de este inicio de Liga. Los costasoleños necesitan 22 disparos para hacer un gol. Una media nunca vista en las últimas campañas malaguistas. Contra el Almería, los malaguistas cayeron derrotados en un partido en el que dispararon literalmente el doble que su rival. Un duro varapalo teniendo en cuenta que el Málaga jugó casi toda la segunda mitad con un hombre más.
Roberto Fernández, Luis Muñoz, Kevin y Brandon Thomas son los que más han probado fortuna en este comienzo de temporada. El delantero de la cantera, con un gol en su cuenta, ha lanzado hasta siete veces. Otros dos canteranos le siguen. Especialmente destaca Kevin Medina, el de La Palmilla ha lanzado ya hasta en dos ocasiones al larguero. Dos jugadas calcadas que acabaron chocando con la escuadra rival. La falta de puntería adolece mientras el Málaga sigue sin poder contar con Pablo Chavarría, en el tramo final de su recuperación, y Sekou, que sufrió unas molestias musculares en el descanso del partido de este fin de semana.
El Málaga ha lanzado 66 veces, un cañón que no para de disparar pero que lo hace desviado. Le siguen Eibar y Leganés con 57 lanzamientos cada uno. Sporting y un recién ascendido Amorebieta, con 56 tiros cada uno, y la UD Ibiza cierran lo que serían estos playoffs de los que más veces disparan a la portería rival. Sin embargo, en la zona de descenso de esta clasificación imaginaria encontramos a Oviedo (34), Lugo (33), Mirandés (32) y Ponferradina (31).