Un candado de plata para el Málaga CF

0
512

El Málaga CF recuperó la senda de la victoria el pasado domingo en La Rosaleda ante la SD Eibar. El equipo de Sergio Pellicer llevó la batuta del partido en la gran mayoría del tiempo. Sin sufrir en exceso y desaprovechando algunas oportunidades claras que habrían hecho que el marcador terminase de forma más abultada. El combinado blanquiazul ha recuperado en las últimas tres jornadas un dato muy positivo que le ha permitido sumarse al podio de los equipos que más veces han echado el cerrojo a su puerta este curso. Un candado de plata para el Málaga CF.

Gran culpa del triunfo ante la SD Eibar fue gracias a la solidez defensiva que demostró el equipo. Un conjunto que trabaja mucho mejor desde la comodidad de adelantarse en el marcador. De esta forma, el planteamiento de Pellicer consigue desesperar a los rivales y generar ansiedad con un bloque firme que el pasado domingo sí exhibió una gran contundencia atrás. Sin meterse en exceso en propio campo y generando ocasiones calaras de gol al contragolpe.

Dos buenas intervenciones de Alfonso Herrero y la salvada de Manu Molina sobre la línea de gol, bajo el larguero, impidieron que el equipo de Joseba Exteberria perforase la meta boquerona. La zaga blanquiazul, con mucho mérito, apenas dejó que los armeros generasen mucho más. Se convirtió así en la tercera portería a cero consecutiva para el equipo de Sergio Pellicer. Siendo la sexta vez en esta temporada que el Málaga CF termina un partido sin recibir ni un tanto.

De hecho, el equipo de la categoría de plata que más veces ha conseguido mantener su arco sin goles durante los 90 minutos ha sido el CD Mirandés por siete veces (ocho goles en contra, el menos goleado de la competición). Y en el segundo escalón, aparecen Málaga CF y Real Oviedo con seis (11 y 12 goles en contra, respectivamente). Obviamente, estos números no serían posibles sin las manos salvadoras del meta toledano en prácticamente cada partido. Pero, el Málaga CF es un equipo que vuelve a caracterizarse en este curso por construirse a partir de la solidez defensiva y refugiarse en eso de «el mejor ataque, es una buena defensa».

Un plan de doble filo que de momento surte efecto para Pellicer. Pues el equipo solo ha caído derrotado en una ocasión esta temporada, aunque es el rey de los empates. No obstante, en números defensivos, el Málaga destaca y obtiene el candado de plata. Siendo el segundo equipo junto al Oviedo que más porterías a cero a conseguido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí