Como es habitual todos los martes, nuestro experto en el análisis de los partidos del Málaga CF Juanjo Ramos, nos disecciona y analiza las claves del encuentro de la pasada jornada ante el Murcia con El Pizarrón de Radio MARCA Málaga. Estas son las claves tácticas del Real Murcia – Málaga. Un cambio de chip para la liberación.
Reacción inmediata. “Al ser tan temprano el Málaga no varía tanto, sigue el mismo plan e idea hasta el descanso. A balón parado Genaro marca y empata también pronto. Eso fue un cambio de chip en el partido, ya no solo el gol sino que a través del balón el Málaga cambió el partido. Dani Lorenzo se mantuvo más en la mediapunta y evitó que se filtrasen más pases dando más equilibrio. El Málaga creció así a nivel defensivo y cogió confianza a nivel ofensivo”.
Nuevo sistema y mejor centro del campo. “Hablamos la semana pasada que faltaba ese mediapunta que uniera el centro del campo con los delanteros. Manu Molina y Dani hicieron un buen partido. Genaro se limitó a la zona defensiva y fue importante también. Manu Molina dio un paso adelante que anteriormente no se había visto. Mantuvo un buen nivel todo el partido. El Málaga en la segunda parte aguantó bastante bien los achaques del Murcia y el desgaste”.
Defensa de Kevin. “Va con la tónica del equipo. Recuerdo a Kevin con un papel sobresaliente en defensa en el inicio liguero. Esa concentración ayudó al equipo. Otro choque estuvo más dejado en ese aspecto”.
Cambio de actitud. “Más allá de lo táctico, después del partido del Alcoyano ha debido haber una charla porque la actitud del equipo fue totalmente distinta a la del Alcoyano. Se vio a un equipo más cohesionado incluso la gente del banquillo. Es un buen partido con un buen resultado. Hay que seguir la misma línea ante el Sanluqueño que no ha empezado bien y que con el nuevo entrenador quieren cambiar esa racha”.
La mejoría en defensa, una de las claves en el Real Murcia – Málaga
El equipo recuperó la solidez atrás. “Estaría bien empezar por una faceta que ante el Alcoyano no se vio tanto y es la mejoría defensiva. El Málaga volvió a ser sólido y contundente. El Murcia llegaba sin marcar las últimas jornadas pero sí que estaba generando. En la primera jugada el Málaga llega ese gol y el equipo sabe contrarrestar el resto de las jugadas de forma inmediata”.
Menor protagonismo de Herrero y doctorado de Murillo. “Es habitual en los últimos partidos que Alfonso Herrero sea protagonista. En este partido a excepción de esa acción que salva Genaro bajo palos no tuvo problemas. Murillo demostró que puede ser un jugador de la partida perfectamente. Es más rápido que Galilea y sale porque se abarca más campo y puede frenar bien al Murcia. No tuvo que hacer mucho esfuerzo en transición defensiva. Es un partido difícil para él. Carillo tiene mucha experiencia y supo pararlo como si tuviese la misma experiencia. El Málaga suma a un jugador en una zona importante. Esa preocupación que había antes se contrarresta con un fichaje importante”.