El Anxo Carro recibe al Málaga y al Lugo en un duelo con mucho drama. A ninguno le sirve otra cosa que no sea un triunfo. Para los blanquiazules, porque sería, además de la primera victoria tras el desconfinamiento, dejar a un rival directo a 6 puntos más el average. Para los locales, porque les igualaría a puntos, se llevarían ese mismo goal average y meterían a otro enemigo en la pomada del descenso.
Por eso es una final anticipada de esas que nadie quiere jugar. Quedarán aún 7 partidos, 21 puntos por disputarse. Pero cada vez más se van acabando las oportunidades y la dificultad será mayor para escapar del pozo cuanto más peso depresivo tienes encima.
Está por ver a quién le afecta más esa ansiedad. Y también habrá que comprobar el estado físico, ese que parece castigar al Málaga en las segundas partes entre los cambios y el cansancio de los habituales titulares que no tienen descanso ninguno. Claro que tampoco al Lugo le va mejor.
Para colmo, llegan las bajas. Pellicer recupera a Keidi Bare, pero pierde por distintos motivos a Luis Muñoz y a Tete Morente, además de Luis Hernández, que ha dado un paso atrás en su recuperación tras regresar en el último encuentro. Vuelven Cristo, después de muchos meses de pubalgia, y Benkhemassa. Pero las rotaciones seguirán siendo mínimas y casi obligadas por las circunstancias.
Enfrente, el Lugo llega en un pésimo momento. Ha perdido con Real Zaragoza y Las Palmas esta misma semana. Pero Curro Torres quiere, a pesar de ello, mostrar tranquilidad y confianza en sus jugadores. O eso dice públicamente. Aunque luego haya ensayado con una alineación muy diferente a la que sacó ante los insulares.
En cualquier caso, un drama el que se espera en el Anxo Carro entre el Lugo y el Málaga a partir de las 19.30 horas.
SI QUIERES VIVIR EN DIRECTO EL PARTIDO, LO PODRÁS SEGUIR A TRAVÉS DE ESTA WEB, DEL 96.8 DE LA FM Y DE LAS APPS DE RADIO MARCA MÁLAGA PARA IOS Y ANDROID.