El pasado mercado de verano, Patrick Soko fue el añorado fichaje que tenía el Málaga CF para reforzar la plantilla en su regreso a Segunda División. La dirección deportiva encabezada por Loren Juarros llevaba varias ventanas de traspasos observando la situación del internacional camerunés. Este interés se acentuó aún más cuando Soko finalizó su cesión con la UD Ibiza en Primera RFEF y mostró su intención de marcharse del Huesca, equipo de quien es propiedad el futbolista desde 2022, para fichar por los blanquiazules. Finalmente, su actual técnico Antonio Hidalgo, le transmitió al delantero su confianza de cara a la temporada 2024/2025 y de momento, la apuesta no le ha podido salir mejor.
En esta primera vuelta de campaña, Soko ha cerrado el año como un tiro. Se ha convertido en el máximo anotador del Huesca con seis goles y se encuentra dentro de los primeros 20 jugadores que luchan por el Trofeo Pichichi en la categoría de plata. Pero, su mejor versión se ha visto en el último mes de competición. Cuatro de esos seis tantos se han producido en las anteriores cuatro jornadas de forma consecutiva, siendo este, un hito nunca antes visto en la historia del conjunto oscense. Estas cifras le han servido para recibir el premio al mejor jugador del mes de diciembre en la Liga Hypermotion y dejar a los blaugranas en puestos de ‘playoffs‘ en la primera parte de la temporada.
Un fichaje deseado por muchos
El extremo africano termina contrato en junio de 2025 y pese a tener un valor del mercado de 700 mil €, su clausula de rescisión asciende hasta los 15 millones de euros. Su situación ya es conocida por varios equipos de Segunda o incluso Primera División. En consecuencia, en El Alcoraz reside la duda de si Soko permanecerá o se marchará del cuadro aragonés, ya sea mediante un traspaso en enero o de forma libre en junio del próximo verano.
En el anterior mercado estival, Ángel Martín González, director deportivo del Huesca, se mostró contundente sobre una posible salida del camerunés: «Contamos con Soko. Ha hecho una buena temporada en Ibiza y pensamos que puede ser importante para nosotros durante este año«.
Ahora, su rendimiento le convierte en uno de los jugadores más atractivos del mercado y la competencia por conseguir su firma se ha disparado. Por ello, el Málaga CF tiene ahora menos opciones de lograr el añorado fichaje de Loren Juarros, que ha terminado el año como un tiro.
Prefiero Dioni, producto 100*100 malagueño y igual de efectivo que solo de momento ,porque Dioni la rompe este año en segunda.,tengo una intuicion ahora eso sí hay que ponerle más balones ya se encargará el de meterlo.
Toda la razon yo confío en nuestro Dioni
seria un buen fichaje pero es complicado
Ver el goleador del Castilla..o el del Baracaldo…igual Juarros ya los tiene firmaos jjjjja.
Yo con la plantilla que tiene en Málaga me conformo lo que hay que hacerlo bien y ya está la idea era mantenerlo en segunda si podemos llegar hasta el centro puesto pues mira eso es lo que lo llevamos tú esperaba que hoy tuviéramos segunda yo no y estamos hoy si tenemos suerte y conseguimos efecto puesto podemos jugar y al ascenso que no subamos pero ahí está gastaste un dinero teniendo a chupete en el filial no hace falta venir más delantero no hace falta
Que pasa con esta gente,que no mira a Chupete?,17 goles en 15 partidos,entre nuestros 3 delanteros no suman eso..
Yo no fichaba a ningún delantero, y subia a Chupete de forma definitiva y el equipo que ha preguntado por Castel que se lo lleve, y entonces teníamos 2 fichas, una para Cordero y la otra para Ochoa, Merino o Chupete.
Y crear una base para el año que viene optar por el ascenso.
Además este año no está descartado, si seguimos igual que hasta ahora y en Marzo y Abril hacemos buenos partidos nos metemos seguro en aspirar al ascenso, y como la base del equipo es la cantera, normalmente los equipos de cantera hacen mejor la segunda vuelta, así que animo que hay posibilidades.