Ultimátum para Fernando Puche: 24 horas para entrar en la cárcel

0
808

La Audiencia Provincial de Málaga le da un plazo “improrrogable” de 48 horas para el empresario y expresidente del Málaga CF, Fernando Puche, para que entre de manera voluntaria en la cárcel. El auto adelantado por EFE y al que ha tenido acceso este medio, explica que los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga señalan que el que fuera dirigente de la entidad blanquiazul no ha ingresado de manera voluntaria.

La defensa de Puche argumentó en su recurso de súplica que su cliente padece una enfermedad grave y crónica con riesgo para su salud y que se verá incrementado por el paso del tiempo pero en los razonamientos jurídicos el Tribunal indica que su dolencia no alcanza el grado de enfermedad muy grave. 

Fernando Puche fue condenado en 2010 con una pena de dos años de prisión y una multa de 33 millones de euros por ser coautor de un delito de contrabando. La resolución incluía una multa de 16,6 millones de euros a la Hacienda pública.

Mediante su grupo, que incluía una consignataria de buques, Puche, al menos desde 1996, en colaboración con otros, «idearon la creación y funcionamiento de una red de Almacenes y Depósitos Fiscales» para «procurarse un beneficio ilícito» mediante «la ocultación de numerosas transacciones de tabaco y su auténtico destino final«.

El empresario, casi nueve años más tarde, en octubre del 2019, Puche fue condenado de nuevo; en esa ocasión se dictó sentencia de conformidad con el empresario por operaciones patrimoniales para colocarse en una situación de insolvencia.

Una etapa dorada en lo deportivo

El empresario malagueño fue el máximo gestor del Málaga CF entre los años 1997 y 2001. Una etapa en la que la entidad de Martiricos pasó de Segunda División B a Primera División. Un hecho histórico en la ciudad y en el fútbol español. Ahora, Fernando Puche, tiene 48 horas para ingresar en la cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí