Tras el escándalo de la Federación, ¿corre peligro el Mundial 2030 en Málaga?

3
199
Collage con la remodelación de las diferentes zonas de La Rosaleda de cara al Mundial 2030

Todas las alarmas se encendían en el día de ayer, cuando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se dispuso a registrar las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Una investigación llevada a cabo por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda, por presuntos delitos vinculados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales. Según cuenta diario MARCA, la FIFA tendría puestos todos los sentidos en este caso y podría tomar medidas con relación al Mundial 2030 que se celebrará en España, Marruecos y Portugal. Por tanto, la competición de máximo prestigio internacional, que se iba a celebrar dentro de 6 años, se encuentra bajo lupa por el máximo organismo del fútbol mundial. ¿Corre peligro el Mundial 2030 en Málaga?

La UCO inspeccionó instalaciones de forma simultánea en varias ciudades como Madrid, Sevilla, Granada y Torrox (Málaga). La investigación sigue abierta, pero todo esto terminó con diversas detenciones, entre las que figuraba un ex-asesor de Al Thani, y una orden de arresto sobre Luis Rubiales, que justo se encuentra en República Dominicana.

Tal y como informa MARCA, en la sede de la FIFA en Zúrich se podrían escuchar comentarios como: «Por menos, ya hemos apartado a otras federaciones». A todo esto se suma la ratificación del proyecto mundialista por parte de la asamblea de la FIFA, que debe llegar en el próximo mes de diciembre.

Las decisiones que se tomen en los próximos días, serán determinantes para que las principales instituciones del mundo del fútbol, ya sea de forma directa o indirecta, intervengan. Un caso que hizo saltar todo por los aires en el día de ayer, pone en jaque al fútbol español y podría salpicar al plan que en exclusiva reveló Radio MARCA Málaga de La Nueva Rosaleda para el Mundial 2030.

Un proyecto que, según afirmaron el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francis Salado, y el alcalde, Francisco De La Torre, a través del micrófono rojo de esta casa, no correría peligro a la hora de ser construido y seguir con los plazos establecidos. «Hoy por hoy, se ha planteado la ampliación de La Rosaleda. Nuestro objetivo es ganar que Málaga esté presente en el Mundial de 2030«, declaraba Francisco de La Torre. La FIFA mira con lupa al escándalo que ha protagonizado la RFEF en las últimas horas, y la gran incógnita es: ¿Corre peligro el Mundial 2030 en Málaga?

3 COMENTARIOS

  1. La Rosaleda se debe de ampliar y remodelar si o si. haya mundial o no lo haya, necesitamos un estadio al nivel de la Ciudad.

  2. La solución pasa por un estadio nuevo como hizo Bilbao.
    La Rosaleda tiene bajío. Ruina junto al Guadalmedina!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí