Todo es positivo por Martiricos. La marcha de Al-Thani unida a la racha de partidos ganados por el cuadro blanquiazul ha desatado una euforia, de momento contenida, en la Costa del Sol. La semana pasada el malaguismo alcanzó el clímax de la temporada con todas las noticias que se dieron alrededor de la entidad malacitana. Las deportivas y las institucionales fueron de la mano por primera vez en mucho tiempo, algo que ha hecho que el vaso de moral esté más lleno que nunca. Todo lo que ahora mismo hay en torno al equipo blanquiazul se ve con buenos ojos, incluida la venta de Antoñín, que ha sido aceptada por el malaguismo con naturalidad.
No es para menos. Los boquerones están rodeados de cifras positivas en esta segunda vuelta de la competición. Gracias a los tres puntos obtenidos contra el Racing de Santander el domingo, los hombres de Pellicer están por primera vez en mucho tiempo más cerca de los puestos de play-off que de los de descenso. Es algo que no ocurría desde la jornada dos de la competición. El Málaga comenzó con 4 de 6 puntos, pero a partir de la tercera jornada siempre estuvo más abajo que arriba. Lo mismo ocurre con los goles. El 2-0 ante los de Oltra ha dejado al Málaga con un golaveraje general positivo, otro dato que no era así desde el mes de agosto.
El Málaga ha sacado ocho puntos más en la segunda vuelta que en la primera, lo que le colocaría en puestos de ascenso a Primera si nos atenemos a las últimas jornadas disputadas. Fechas en las que los malaguistas han sido el equipo que menos disparos a puerta han recibido por partido. Además, los costasoleños han conseguido sumar tres victorias por primera vez desde que arrancó la campaña y buscarán en Las Palmas la cuarta. Por si fuese poco en las comparaciones con la campaña 06-07, los de Pellicer salen también ya ganando con cuatro puntos más que aquel fatídico año con tanto en común con este curso 19-20.