El club de Martiricos disputó este sábado la jornada 28 de LaLiga SmartBank. La derrota en Anoeta llegó en un fin de semana clave, pues ese partido marcaba el final del segundo tercio de la competición. Una decadencia que se analiza en dos partes, pues los primeros 14 choques dejaron un escenario totalmente distinto al que atraviesa actualmente el equipo. Puede parecer complicado, pero todavía queda lo peor para el Málaga CF con un calendario que se antoja complicado.
El último rival del primer tercio fue el mismo. El Sanse de Xabi Alonso visitaba La Rosaleda, y los blanquiazules los devolvieron a San Sebastián sin ningún punto bajo el brazo. Fue la última de 5 victorias en el primer tercio de la competición, que irían acompañadas de 5 empates y 4 derrotas. Con este saldo, los entonces dirigidos por José Alberto López se encontraban en 8ª posición en la tabla, a tan solo 2 puntos del playoff de ascenso.
La película es totalmente distinta en esta segunda parte de la temporada. Diez jornadas después de la ida frente a los ‘txuri-urdin’, José Alberto López fue destituido. El asturiano no supo dar con la clave, y la involución del equipo era más que evidente. Con la figura de Natxo González se buscaba ese factor efervescente que levantara la situación. A la vista está que no ha funcionado. Entre los dos entrenadores, los 14 partidos siguientes han sido de auténtica vergüenza y bochorno. 3 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Un balance que han empujado al Málaga a batirse el cobre en la 17ª posición por la permanencia.
Echando un vistazo al calendario, el último tercio no se presenta muy alentador. Aún queda por enfrentar a numerosos equipos de la parte alta de la tabla. Ponferradina, Valladolid, Eibar, Las Palmas o Tenerife son los cocos que se verán las caras con los de Natxo en los 14 partidos restantes. Un menú que, sobre el papel, dificulta mucho la labor de los costasoleños para poder salir del hoyo, y que se adereza con rivales como Cartagena, Amorebieta, Fuenlabrada, Huesca, Girona, Leganés, Oviedo, Burgos y Lugo. Una decadencia en dos partes que hunde a los blanquiazules en una crisis deportiva no vista desde hace años, y todavía queda lo peor para el Málaga.
Una crisis deportiva no vista en años???De verdad???Hace 2 años casi descendemos a 2B y el último año en 1 fue de pena🤦♂️🤦♂️🤦♂️
Buenas noches, Ramón.
En cuanto a la crisis no vista en años, me refería a la dureza y contundencia de los resultados en contra. No recuerdo así a bote pronto, ni siquiera en Primera, una temporada en la que el Málaga recibiera tantísimos goles en contra y la imagen fuera tan derrotista como lo es actualmente. Espero haberte aclarado mi punto de vista.
Un saludo, y gracias por leernos y escucharnos.