¿Sufre miedo escénico el Real Murcia?

0
90
La grada de animación del Real Murcia durante un partido de esta temporada en La Condomina // Foto: @realmurciacfsad (X)

El Real Murcia llega a La Rosaleda en el mejor momento de la temporada. Los de Pablo Alfaro acumulan cuatro victorias consecutivas y ha dejado la portería a cero en las últimas cinco jornadas. Aún así, el equipo pimentón no está contento con el rendimiento de la temporada. El proyecto que se construyó era para ascender de forma directa con un gran presupuesto y con la ambición de regresar al fútbol profesional. Un equipo histórico capaz de meter entre 15.000 y 20.000 espectadores en La Nueva Condomina y que en esos días no ha logrado ganar sus partidos. De hecho, el Murcia ha ganado el mismo número de partidos en casa que a domicilio. Por ello, la pregunta a realizarse es la siguiente: ¿Sufre miedo escénico el Real Murcia?

Los murcianos además de ganar el mismo número de partidos tanto en casa como fuera, también ha sumado la misma cantidad de puntos. 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas en La Condomina y lejos de ella. Pero los números son llamativos en casa porque al Real Murcia se le ha atragantado el enfrentarse a los rivales directos por el ascenso. De los duelos que ha logrado vencer, el más destacado fue el triunfo por 1-0 ante el Recreativo de Huelva y el empate que rascó el pasado 17 de marzo, sin goles, ante la Unión Deportiva Ibiza.

Los resultados ante los equipos de la parte alta están muy por debajo de las expectativas generadas a inicio de la temporada con el equipo que empezó entrenado por Munúa. Actualmente está dirigido por Pablo Alfaro. En La Condomina, el Real Murcia perdió por 1-3 ante el Córdoba CF. 1-4 fue el resultado ante el Málaga CF. El partido donde los de Pellicer han marcado más goles en lo que va de campaña. Por su parte, el Antequera CF también se impuso por 1-2 el pasado mes de diciembre. En este 2024, el único equipo que ha asaltado el estadio murciano fue el Intercity. Los alicantinos se impusieron por 0-1. A partir de ahí, el Murcia suma 10 de los últimos 12 puntos en sus duelos como local.

En los partidos a domicilio, el Real Murcia no ha dado la cara en los enfrentamientos para luchar por el ascenso. El conjunto pimentó cayó ante UD Ibiza por 3-1. En su visita al Alfonso Murube perdió por 1-0 frente al AD Ceuta FC en el inicio de la temporada donde los caballa estaban muy lejos de su gran nivel actual. Además, cosechó derrota, algo más habitual para cualquier equipo, en Castalia frente al líder por 2-1. Más allá de sus tropiezos ante los de arriba, también ha sido bastantes sonadas las derrotas ante el Real Madrid Castilla por 5-1 y la derrota frente al Linares Deportivo en tierras jiennenses por 2-0.

El compañero Dioni García, de La Opinión de Murcia, avisa sobre la circunstancia del miedo escénico que sufre el Real Murcia. «Un club que creó un proyecto a base de talonario por luchar por la primera plaza y se ha quedado muy lejos de ello. Parece que el equipo tiene pánico escénico. Siempre que ha habido 15.000 o 20.000 personas en La Condomina, el equipo ha empatado o perdido en esta situación”, asegura el periodista que cubre la actualidad del próximo rival del Málaga CF.

Por tanto, el próximo domingo en La Rosaleda se ven las caras dos equipos históricos que tenían el objetivo de conseguir el ascenso directo al inicio de temporada y que se encuentran en situaciones muy parecidas cuando tienen que afrontar los partidos en este grupo 2 de la Primera Federación. De momento, la pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿Sufre miedo escénico el Real Murcia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí