Solo hay sitio para dos fichajes más, de momento…

11
1030
Foto: Javier Díaz

Poco a poco la plantilla del Málaga CF va cogiendo forma. Las llegada de Luismi Sánchez y Roko Baturina han ampliado la cifra de jugadores disponibles para Sergio Pellicer. El técnico blanquiazul tiene ahora mismo a 29 jugadores preparados para la temporada 24-25. En esa cifra se cuenta a los tres jugadores lesionados ahora mismo (Ramón, Haitam y Moussa). El resto conforman lo que perfectamente será la primera convocatoria de este fin de semana para el choque contra el Almería. La defensa y el centro del campo están a día de hoy cerrados, según comentó el propio Loren Juarros. Hay 23 fichas profesionales así que en este Málaga solo habría sitio para dos fichajes más.

En esa lista de 23 profesionales no contaríamos a Cespedes, Andrés Caro, Izan Merino, Aarón Ochoa, Antoñito Cordero y Chupete. Todos en edad de tener ficha del filial para no consumir límite salarial. Algo que ya se hizo en su época con los Roberto, Dani Lorenzo, David Larrubia o Kevin. No quiere decir que no sean jugadores de dinámica de la primera plantilla. Ninguno de los mencionados, a excepción del tercer portero va a estar entrenando con el filial salvo en contadas ocasiones. Si el Málaga sigue buscando al menos tres fichajes, así se lo ha confirmado el club a Radio MARCA Málaga, estamos con overbooking momentáneo. Murillo cumple los 24 años en marzo, por lo que no contaría para el Malagueño federativamente. El caso de Andrés Caro es parecido, puesto que el jugador ya comunicó que no jugaría con el filial.

Como ya avanzó hace un par de semana este medio, el Málaga tendrá que hacer frente a alguna salida. Deseada o no. Hay varios candidatos aunque los largos contratos de algunos jugadores complican el tema. Mientras, el silencio es el arma favorita de Loren Juarros. Ante el bajo límite salarial que se intuye para los malaguistas, esa está siendo la principal arma del Málaga en este mercado de fichajes. A los blanquiazules todavía les queda por hacer al menos entre tres y cuatro movimientos más, casi todos ellos enfocados en el ataque. Hay 23 fichas profesionales así que en este Málaga solo habría sitio para dos fichajes más.

11 COMENTARIOS

  1. Pues sinceramente yo ficharía a Marco Sangalli, el hermano de Luca que a jugado 36 partidos la temporada pasada, banda rápido, y muy peleón, y para la otra Alfon del Celta, está en su último año de contrato, Loren debería negociar un traspaso ahí, ya que es un jugadorazo… ¿Cuanto podría costar? ¿No podemos ni gastar 300-400k? No sé pero hay que poner la pasta en el campo si no queremos volver al pozo de vuelta.

    • Totalmente, esos jugadores serian muy aprovechables, y dentro del tema económico no habría problemas, en el tema salidas, Andres Caro, Juanpe y Juan H. serian buenos candidatos para aligerar el tema de fichas y masa salarial, al final la calidad de estos próximos 3-4-5 fichajes va a decir la temporada, espero que Juarros acierte en alguno.

  2. Y porque no echan a jugadores que no han jugado o han estado lesionados toda la temporada, como por ejemplo Juan Hernández, Juampe, Sangalli, etc . Porque no lo echan, pues porque el listo de Loen juarros, les ha hecho un contrato de 2+1 y ahora cuesta más echarlos… Desde luego que con está plantilla no vamos a sacar cabeza en toda la temporada… A ver si se van ya el administrador y la jueza, la principal artífice de que el Málaga no levante cabeza…

  3. Yo ficharia a alfon para la banda, para la otra samu castillejo y en punta pediria la cesion de pau victor al barsa

  4. Fores, Alfon, Portillo y Lago Junior…y ya estaría cerrada la plantilla.

    Bajas? Juan Hernández, Caro, Juanpe…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí