El club de Martiricos presenta hoy a las 12:00 horas a dos de sus seis nuevas piezas. Ayer fue el turno de Alfonso Herrero, Juanpe y Jokin Gabilondo. Hoy, se presentan ante el malaguismo Luca Sangalli y Einar Galilea. Ambos jugadores aterrizan en la Costa del Sol con muchas expectativas puestas en ellos, además de la presión del objetivo del ascenso. Sendos futbolistas estarán acompañados del director deportivo de la entidad, Loren Juarros. Estas son sus palabras.
GALILEA
La acogida ha sido muy buena por parte de los compañeros. desde el primer momento nos han hecho sentir como en nuestra segunda casa. Hay gente que ha tenido muchos años en este escudo y venimos aquí a sumar y a empaparnos de eso. Tenemos experiencia pero venimos a un barco nuevo.
Yo al estar fuera es otro mercado. Valoraba seguir en el extranjero pero te viene un club como éste.., desde que nos contactó Loren las cosas se hicieron rápido. Un tren como este es difícil de rechazar. Tenemos una temporada ilusionante y un reto difícil. Nos estamos preparando para ello. Es algo muy ilusionante
Vengo a un equipo nuevo con gente que lleva muchos años manando de la casa. Tengo personalidad, pero no es algo que se me pase por la cabeza. Primero quiero empaparme de lo que hay y luego ya se verá lo que puede venir.
Estas semanas Pellicer hace hincapié en la intensidad y todo lo que representamos. Tenemos que dar todo en cada entrenamiento y en cada partido. Estamos trabajando muy bien. A partir de ese día a día seguiremos creciendo como equipo.
El equipo está trabajando bien. Tenemos muchos amistosos y en el primero las sensaciones fueron buenas. Ahora para este partido tendremos más exigencia y estamos preparados para ello. Es importante coger química con los compañeros.
He alternado en el centro de la defensa como pivote. Los dos últimos años fueron de central pero he alternado. Me siento más cómodo como central pero estoy dispuesto a jugar donde el mister pida.
Me gustaría acordarme de los trabajadores que han perdido tu trabajo. Son tiempos difíciles. Desde el principio todo el mundo nos ha recibido con los brazos abiertos. Los dos últimos años han sido negativos y hay que cambiar esa dinámica.
Sabemos dónde nos metemos. un futbolista es lo que quiere. jugar delante de 30000 personas. He vivido cosas que poco se asemejan a esto. Es un reto muy bonito y exigente. Tendremos momentos muy bonitos y algunos difíciles.
El objetivo es exigirnos en el día a día y llegar lo mejor posible a cada partido. Las dinámicas eran negativas, lo primero es salir de ellas.
Es un grupo muy difícil y competido. Hay gente que aspira a lo mismo. Entiendo que para los demás, venir a la rosaleda es un día marcado y todos querrán mostrarse aquí. Nuestra labor será ponerselo dificil e ir viendo a donde tura el equipo. De momento, pies en el suelo.
Estoy gratamente sorprendido con los compañeros jóvenes. talento hay de sobra y hambre también. son conscientes de la oportunidad que tienen. jugar en el Málaga es algo complicado y con trabajo se puede conseguir.
SANGALLI
La acogida ha sido muy buena. entre todos los compañeros hay un grupo muy bueno. Venimos con muchas ganas de aportar. Venimos para aportar como uno más y seguir trabajando en la misma linea para hacer una buena temporada
El año pasado jugué en segunda y tenía alguna que otra oferta. Desde el principio Loren me mostró confianza y la del entrenador. Es un proyecto ilusionante. Es un club muy grande y es difícil de rechazar.
Los primeros días son de adaptación y de coger forma. Ahora que empiezan los partidos trabajamos lo táctico. La idea la tiene clara el mister. iremos trabajando para coger ese estilo de juego que queremos.
El partido mañana es complicado. Queremos ganar y hacerlo lo mejor posible.
Desde que empecé he jugado en todas posiciones de ataque. El mediocentro o mediapunta es más habitual. Soy bastante polivalente y eso puede ayudar al equipo.
He pasado toda mi vida en un club como la Real Sociedad y llego aquí y veo unas instalaciones que no tienen nada que envidiar. La situación del club es complicada, pero a nivel de club se nota que se merece estar más arriba. Tenemos que cambiar la dinámica.
Se nota que el club lleva mucha gente detrás. Toda la afición es muy exigente y apoya mucho. El mister se encarga de hacernos saber el peso que conlleva llevar esta camiseta.
En lo colectivo nos centramos en hacer un buen trabajo de pretemporada. En lo personal, la temporada pasada en la primera vuelta jugué y en la segunda no tanto por lo ur quiero recuperar mi mejor nivel para aportar lo máximo al equipo.
El Málaga es un club donde todos tienen ganas de ganar. Sabemos que estamos en una categoría muy complicada y vamos a tener que pelear cada minuto. nos preparamos para ganar todo lo posible.
La base y la cantera que hay tiene calidad y muchas condiciones. Están demostrando que tienen ganas de consolidarse en el primer equipo. Nosotros intentaremos aportar y ponérselo difícil para que se tengan que ganar el puesto.
Mi hermano me motivó para que viniese aquí. me dijo que estas cosas hay que aprovecharlas. He tenido la oportunidad de jugar aquí y meti un gol.
Bienvenidos seais, con vuestra fe y pundonor llevaremos al Malaga donde se merece, Vamooossss Malagaaaaa.