Así ha sido la celebración por el ascenso del Málaga CF

1
218

Sigue en directo la rua del ascenso del Málaga CF a la Segunda División. Ambiente festivo en la capital de la Costa del Sol para celebrar el regreso del equipo de Martiricos al fútbol profesional. Los de Pellicer lograron el objetivo de la temporada tras empatar en el último minuto del partido ante el Nastic de Tarragona. Un agónico empate que le sirvió para ganar la eliminatoria y poder disputar la segunda categoría del fútbol español.

Pellicer: «Malaguismo puro. Una barbaridad lo que se ha generado, algo anormal y hay que darle continuidad. Lo de hoy ha sido brutal. Los chicos no son conscientes. Cuando uno trabaja con pasión, al final eso nos hace fuertes a pesar de todos los problemas que hemos tenido durante la temporada. Muchas emociones. Siempre lo digo, soy un malaguista más. La pérdida de mi padre, estar lejos de mi familia, al final lo doy todo porque soy malaguista. Les dije que en el partido ante el Ceuta les pasó parecido, había que creer, sabía que podíamos marcar dos goles. Si te digo la verdad no sé ni cómo reaccioné. Se lo dije a Kevin en San Fernando, si marcamos, subimos. Es difícil pero la confianza ha sido plena desde la dirección deportiva, yo entendí la presión desde el primer día. A disfrutar hoy y ya veremos qué pasa en el futuro».

Ramón: «Lo primero de todo. Muchísimas gracias familia por todo el apoyo que nos habéis dado este año. Vosotros sois el Málaga. Que sepáis que en la vida hay que ser como el Málaga. Que por mucho que se caiga, siempre se levanta. Para ser más grande. Dar las gracias al cuerpo médico. También dar las gracias al autobús donde están los trabajadores del club que nos hace tener todas las comodidades. El año pasado tuvo que salir mucha gente cedida que ahora está aquí. Con sangre, sudor y lágrimas. Esta gente nos va a llevar a lo más alto. También queremos recordar a gente que no está con nosotros como Arnau, Casanova… y la gente que perdió el trabajo en el club tras la etapa de Guede. Me quiero acordar también de ellos”.

Francisco de la Torre: «“El Córdoba debe estar con el Málaga el año que viene en Segunda División. Dos equipos andaluces. Vamos Córdoba. Pero hay que hablar de los campeones de ayer. Sois vosotros afición, el jugador número 12. Sois vosotros los que habéis aguantado siempre y habéis defendido al Málaga cuando lo pasaba mal. Esta Casa del Ayuntamiento es la casa de todos los malaguistas. Gracias al club y a este equipo. El gran esfuerzo de una segunda parte de la prórroga que fue mágica. Yo lo viví en el Cortijo de Torres. Primero con el gol de Dioni tras el disparo de Aarón Ochoa y luego el gol de Antoñito en el último minuto. Gracias por estar. Gracias a cada uno de estos jugadores. Gracias Larrubia te van a fichar a ti en la tele y en la radio. Menudo speaker. Te van a fichar seguro. Gracias a todo el equipo. Si por botar yo, subimos a Primera, botaría todos los días si hiciera falta. Pero hay que construir un equipo y que Roberto se quede. Que Roberto se quede. Que Roberto se quede. Gracias a todos”.

Roberto Fernández: «El año pasado estaba en Barcelona y me tragué en la tele ese descenso. Yo prometí a mis familiares y a mis amigos que tenía que volver a vestir esta camiseta y devolverle a donde merece estar. Un año después lo hemos conseguido. Soy cordobés de nacimiento, pero malagueño de adopción. Muchas gracias a todos”.

Sergio Pellicer: «Muchísimas gracias por todo lo que nos habéis dado. Muchísimas gracias por lo que habéis demostrado. Muchísimas gracias por este grupo con los jóvenes y los veteranos que han demostrado un sentimiento de pertenencia brutal a este club que hace mucho tiempo que no existía. Os merecéis todo. Estos chicos van a dar todo con el gancho”.

Dani Lorenzo: «Es un momento que vamos a recordar toda la vida. Había imaginado el partido de muchas cosas posibles. Pero nunca con la que se ha dado. Que este año se ha dado este ascenso con tanta gente de la casa es precioso. A ver si Larrubia se comporta en el balcón del Ayuntamiento”.

David Larrubia: «Me fui de los primeros. Porque esta noche se va a liar. Creo que estamos viviendo esto y nos lo merecíamos. No quiero despertar de este sueño. Yo quería estar en este playoff. He querido forzar. Quería hacerlo. Yo jugué en la cantera y lo siento mucho más. Estamos consiguiendo una fuerza entre equipo y afición ha sido tremendo. Voy a ser el speaker de la fiesta y voy a presentar a los jugadores uno a uno”.

Kike Pérez: “Los balones no aparecen. Para mí es una sorpresa lo que hace esta afición. Es increíble. Están de cachondeo con las primas. Era broma (risas). La verdad que es un sueño. Además, lo estoy haciendo con mi hijo que ha venido de Vitoria para celebrar el ascenso. Cuando llegue al Málaga sabía de su importancia, pero esto es un club muy grande. Muy grande”.

Loren Juarros: “Lo tengo claro desde el primer día que llegué. Sabía cuál era el modelo que se necesitaba. Creo que necesitaba un modelo de fútbol que en Málaga podía funcionar basado en la cantera. Todos los jugadores que han entrado este año con edades muy tempranas, los veteranos los han acogido como uno más. Les han acompañado y aconsejado. Es un compendio de todo lo que es este proyecto. Mi experiencia me dice que apostar por gente de la casa siempre saldrá bien en un lugar como Málaga”.

Dani Sánchez: «Fuimos un equipo humilde, trabajador, y no nos dejamos llevar por ese tipo de situaciones. Mi ‘speech’ va a ser mejor que el de Pepe Reina».

Roberto: «Es inexplicable, tienen que pasar unos días para asimilarlo. Creo que esto es de todos. Me quedo con el segundo gol al Celta, porque es muy importante a nivel emocional. La gente me quiere mucho, yo se lo devuelvo con mucho trabajo. Llegué hace 7 años y siempre se me ha tratado muy bien aquí».

Cordero: «Esto es trabajo de todo el equipo. Esto es el Málaga, no se puede explicar con palabras».

Nelson Monte: «Nunca he visto algo así, en mi vida. Esto es el principio. Estoy disfrutando un montón, es una pasada. La gente ya piensa en el ascenso a primera. Todavía no me lo creo, estaba rezando en el banquillo, no me creo que lo hayamos hecho. Cuando me desperté hablé con mi mujer y le dije que lo hicimos. Un abrazo para los malaguistas».

Dani Sánchez: «Soy malagueño y malaguista. Estar aquí es un orgullo. Doy las gracias a mi familia, vamos a disfrutar de esto. Esta es la mejor afición de España».

Galilea: «Ayer me contuve, no celebré tanto porque el día grande es hoy. Nos acostamos tarde pero estamos bien. No me imaginaba tanta gente aquí. No sé dónde están los balones. No hi ha paraulas, increíbla».

Carlos Puga: «Tenía dos objetivos, el ascenso y renovar. El primero lo he conseguido».

Basti: «Me recuerda mucho del ascenso al fútbol profesional, con respeto a otros años. Pero esto es increíble, hemos conseguido que haya muchísima gente joven. No es normal, el equipo cuando peor está, más apoya la gente. Yo hablaba con él para que me superase en goles».

Manu Molina: «El jueves vinimos a pedirle el ascenso, él lo quiso así, es lo que hay». He domido un par de horas, hasta el lunes o martes seguiremos». Las palabras del centrocampista del Málaga a la llegada de la plantilla a la Iglesia San Pablo, donde se encuentra el Nuestro Padre Jesús Cautivo.

1 COMENTARIO

  1. Irati Vidal,compañera vuestra de Marca,hablar con ella y que no tome nada raro…Vaya declaraciones de mier.a,vaya periodista,persona non grata en Malaga🤢🤢🤢

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí