Málaga CF y RC Deportivo de La Coruña continúan rompiendo registros de asistencia en la Primera Federación. Ambas aficiones están demostrando tener una masa social propia de la máxima categoría nacional. Con cifras que entran entre los clubes selectos del país y que siguen asombrando a España entera. Sigue el pique entre aficiones de Dépor y Málaga por batir los mejores números de asistencia.
El pasado fin de semana, los dos clubes protagonizaron dos de los desplazamientos más numerosos del país. Alrededor de 1.300 deportivistas se dieron cita en Tarragona. Un viaje complicado en lo deportivo, lo económico y en lo logístico, ya que 1.012 kilómetros separan Tarragona de la ciudad gallega.
Mientras que, más de 1.500 malaguistas acudieron a Sanlúcar de Barrameda, generando un impacto económico brutal para la ciudad y el club gaditano. En concreto, se recaudó el 15% del presupuesto del Atlético Sanluqueño gracias al cuadro de Martiricos, nada más y nada menos que 250.000 euros. Sin embargo, y a pesar del gran apoyo con el que contaron los dos equipos, ninguno fue capaz de sumar más de un punto.
Las hinchadas de Málaga CF Y Deportivo de La Coruña vienen protagonizando una bonita rivalidad en las gradas durante prácticamente todo el año. De hecho, sendos clubes cuentan con el récord de asistencia como locales desde la semana pasada en la cual disputaron dos choques determinantes en sus respectivos estadios (UD Ibiza y Lugo). La Rosaleda contó con 26.130 espectadores, cifra más alta de su estancia en la categoría de bronce. Por su parte, Riazor aglutinó a 28.112 aficionados y arrebató el récord al templo malaguista solo cinco horas después.
Málaga y Dépor están dando un ejemplo de amor a unos colores, en los peores momentos de la historia de las entidades. Gallegos y malaguistas siguen dignificando la categoría de bronce y prolongan su particular pique en las tribunas, tanto en casa, como a domicilio.