El Málaga se juega la vida misma esta noche y su rival no es que esté en un buen momento precisamente por mucho que nunca se sepa el destino final en este deporte. El Sanse de Xabi Alonso llega en horas bajas al duelo frente a los de Natxo González y el técnico local, además de advertir del peligro individual boquerón, confesó ayer en sala de prensa que «si miramos nuestra trayectoria reciente, no sería optimista».
¿Elogios hacia el oponente? Unos cuantos: «Independientemente de las dificultades que está teniendo el Málaga, sigue con ese bagaje de club histórico. Tiene muy buen equipo y tendremos que estar a nuestro mejor nivel. Habrá que jugar y defender bien para contrarrestarles y minimizar nuestras debilidades, no somos capaces de terminar los partidos. La energía que tiene el Málaga en jugadas individuales la tendremos que combinar con una buena lucha defensiva. Vamos a tener que estar al 100% para competir bien», declaró Xabi Alonso.
Cabe recordar que en Zubieta la mala suerte reina por su presencia, Luca Sangalli será baja tal y como confirmó su míster. Y mirando el historial, el Sanse no gana en Liga desde el año pasado –Sporting en El Molinón por la mínima (0-1, 12 de noviembre)-. Son once jornadas consecutivas, el Málaga no se puede permitir bajo ningún concepto salir de Anoeta sin empatar como mínimo.