Shaheen señala y acusa al Málaga de «trato injusto»

0
160
Richard Shaheen a su salida de la Ciudad de la Justicia // Juanje Fernández

Shaheen es incansable. El ex-director general de la entidad de Martiricos se ha propuesto acabar con la figura del administrador judicial. El estadounidense vuelve a cargar contra José María Muñoz en un nuevo comunicado realizado por la empresa que se encarga desde hace meses de la comunicación de la familia Al-Thani. El Norteamericano alega que su despido fue improcedente. Denuncia un “trato injusto” además de que según él, “ha sido represaliado debido a la estrecha relación con el propietario del Málaga Club de Fútbol, Abdullah Al Thani, ya que ningún otro ejecutivo senior con poder para representar al club ha sido despedido”, así acusa Shaheen al Málaga.

COMUNICADO COMPLETO DE RICHARD SHAHEEN

El director general del Málaga Club de Fútbol, Richard Shaheen, ha presentado demanda por despido nulo ante el Juzgado de lo Social y acusa al Administrador Judicial del club, José María Muñoz Jiménez, de ser responsable de la “vulneración de sus derechos fundamentales”. El escrito de demanda recuerda que el director general fue despedido de forma ilegal el pasado mes de febrero.

Además, Shaheen, que ha venido prestando sus servicios como Director General del club desde la fecha del contrato y de “manera ininterrumpida”, recalca que “las acusaciones en las que se pretende basar este despido disciplinario que se llevó a cabo de manera urgente, son absolutamente genéricas y falsas, carecen de cualquier base, y se llevó a cabo sin la apertura de ningún expediente previo como exige la ley, lo que muestra otra acción ilegal más del Administrador Judicial. Por ello, se le acusa de una conducta incorrecta no probada, que además de vulnerar su derecho a la defensa y a la igualdad de trato, contraviene el principio de inocencia y afecta gravemente a su derecho al honor e imagen pública, tras más de 20 años de una carrera profesional inmaculada.

Este despido responde única y exclusivamente a una represalia por la solicitud presentada para nombrar a Richard Shaheen como interventor que controlaría los poderes del Administrador Judicial. Con ese despido nulo por vulneración de los derechos fundamentales del Sr. Shaheen se evitaba que Shaheen ejerciera este papel de control.

Además, el director general ha recibido un trato injusto y ha sido represaliado debido a la estrecha relación con el propietario del Málaga Club de Fútbol, Abdullah Al Thani, ya que ningún otro ejecutivo senior con poder para representar al club ha sido despedido, ni el director financiero, ni el abogado interno, entre otros, han sido apartados y continúan en el club.

En el caso de que un tribunal acredite que se trata de un despido nulo, el Sr. Shaheen tendría el derecho a ser reincorporado en su puesto de trabajo, así como a percibir los salarios desde la fecha de despido y la correspondiente indemnización de daños y perjuicios derivada de la vulneración de sus derechos fundamentales.

Dentro de un Estado de Derecho no se puede permitir la violación de la legislación española referente a la rescisión de un contrato de trabajo, no se puede consentir la vulneración de los derechos fundamentales de una persona ni es permisible dañar intencionadamente el honor y la imagen de un profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí