Con el empate malaguista en Ibiza, los de Pepe Mel se han marchado hasta los cinco puntos de distancia con respecto a la permanencia. Una renta deficitaria que coloca a los de La Rosaleda en peor situación que a la llegada de Pepe Mel y la traumática salida de Pablo Guede. Cuando el preparador argentino dejó Martiricos, el Málaga era penúltimo como ahora pero estaba a solo cuatro puntos de salir de la zona que quema en LaLiga SmartBank. En las últimas tres jornadas, el Málaga ha dejado volar seis puntos que durante algún momento de los partidos tuvo en su poder.
Los malacitanos se adelantaron contra Zaragoza, Granada e Ibiza, pero no fueron capaces de cerrar ninguno de los encuentros por diferentes motivos. Seis puntos que, de haber sido conseguidos, tendrían a los andaluces fuera de los puestos de descenso, cumpliendo de esta manera las palabras de Mel, que aseguró que el objetivo malaguista sería estar fuera del descenso cuando pasen las navidades.
Cada partido ha sido un mundo. Contra el Zaragoza fue un milagro. La tempranera expulsión de Javi Jiménez dejó a los boquerones casi todo el partido con 10 hombres. Rubén Yáñez obró el milagro en la portería y el Málaga se llegó a adelantar con el tanto de Haitam. Los blanquiazules no pudieron más y al final cayó el empate. Contra el Granada el Málaga se adelantó pese haber sido claramente dominado en los primeros 30 minutos de partido. Al final pudo ocurrir de todo, pero la realidad es que los de Mel no supieron mantener la renta. En Can Misses se vivió el caso más doloroso. El Málaga dominó el primer tiempo y generó ocasiones para haberse ido 0-2 al descanso. La segunda mitad fue horrible y el Ibiza robó dos puntos que más allá de solucionar la vida a los de Lucas Alcaraz, complicó la existencia costasoleña.
El debate está encima de la mesa. No se sabe si es cuestión de miedo a ganar, presión, resistencia o incluso exceso de confianza. Lo cierto es que este Málaga ha dejado escapar seis puntos muy jugosos. Contra la Ponfe sí que fueron capaces de adelantarse en el electrónico y conservar los tres puntos. En las últimas tres jornadas, el Málaga ha dejado volar seis puntos que durante algún momento de los partidos tuvo en su poder