Otro equipo que dice adiós a la Primera RFEF tras descender. Segundo rival del Málaga que cae al pozo.
El mes de abril llega con noticias para casi todos. Algunas buenas y otras malas. Hoy nos centramos en la zona más alejada en la clasificación de los boquerones porque hay que poner el foco en el descenso. El Atlético Baleares ha consumado su descenso de categoría tras perder en su feudo 1-2 ante el Intercity. Una racha de diez partidos sin vencer ha apagado la llama de la ilusión de los de Jaume Mut que dicen adiós a la categoría de bronce del fútbol español con cuatro jornadas de antelación. Las opciones de los baleares, que suman 23 puntos, se esfuman al encontrarse la salvación en 39, 13 más con 12 en juego.
El balance de los malaguistas contra el conjunto malloquín es favorable. Los de Pellicer viajaron al Estadi Balear en la tercera jornada y ganaron 1-2 remontando el inicial tanto de Villapalos. Los goles de Roberto y Dioni sirvieron para que aquel Málaga sumara su segunda victoria consecutiva. En la jornada 22 se vieron las caras en La Rosaleda. Un doblete de Roberto y el tanto en propia de Ofoli redondearon la goleada malaguista.
La decadencia del club es absoluta. La pasada temporada estuvo peleando por clasificarse a los playoff de ascenso a Segunda División y, tras una mala gestión deportiva e institucional, cogen el ascensor rumbo a la Segunda RFEF. De esta manera, se despiden de una competición en la que llevaban 14 temporadas consecutivas.
Las 2 rachas de victorias del Málaga coinciden con los partidos contra 2 equipos descendidos con mucha antelación.
El tiempo no engaña, como dice Pellicer.