El Comité de Competición que rige LaLiga confirmó la sanción de un partido a Luis Muñoz. El de Nueva Málaga acumuló por primera vez este curso cinco cartulinas amarillas con la vista ante la Ponferradina por lo que completa el ciclo sancionador. Será una baja sensible para Sergio Pellicer. Luis Muñoz se ha convertido en titular indiscutible desde que firmase su contrato el pasado mes de octubre de 2020. El técnico de Nules tendrá que buscar un recambio para su mediocentro favorito. Con Benkhemassa fuera de escena, al de Castellón se le acortan las opciones para arreglar una medular que no termina de funcionar.
Desde la jornada 4, Luis Muñoz solo se ha perdido el partido de hace unas semanas ante el Oviedo. El canterano, que comenzó jugando la segunda parte de aquella derrota contra el Rayo en Vallecas, ha ido acumulando partidos y minutos sin prácticamente descanso. Casi 1.400 minutos distribuidos en 18 partidos de los cuales 15 fueron como titular. Es cierto que el malagueño no termina de encontrar su sitio. Luis Muñoz todavía no ha conseguido estar al nivel sensacional con el que acabó la temporada pasada. Una mochila que quizás esté pesando en exceso como ya le ocurrió a otros jugadores en el pasado.
Sin el centrocampista en la ecuación Pellicer debe mirar en otro lado. La opción más real es la de colocar a Escassi en ese puesto. El malagueño admitía en Radio MARCA Málaga que se encuentra cómodo también por delante de la defensa. La opción lógica sería poner a Alberto Quintana. El problema es el de siempre, las fichas del filial. Cristian o Jozabed también pueden jugar en ese puesto pero sus prestaciones defensivas están muy lejos de lo que necesita el equipo. Pellicer busca recambio para su mediocentro favorito en esta campaña 2020-2021.