Dice el refrán popular que hasta el rabo todo es toro. El mercado de invierno no ha terminado y el Málaga sigue pendiente de los movimientos. Internos y externos. De entradas y salidas. El club otea el horizonte y calibra el foco en varias demarcaciones: el lateral izquierdo y el delantero centro. La certeza del club es de trabajo realizado de manera exitosa, pero no descartará ninguna propuesta interesante. Sobre todo en la delantera pese a considerar que el plantel está compensado. Es en esta zona del campo donde tendrá más paciencia. Y es que pueden producirse movimientos. Por un lado la posible salida de Fran Sol y por otro encontrar, si se da el caso, un perfil específico. Se busca delantero ‘tanque’ en Málaga.
La economía no es boyante y este perfil no suele ser bueno, bonito y barato. La intención es aguantar hasta la fase final del mercado y tratar de pescar una posible opción que mejore considerablemente a lo que hay pese a que han llegado ofrecimientos a la dirección deportiva. Fran Sol sopesa acabar su etapa en Martiricos, romper la cesión y buscar nuevo destino. Hasta entonces el Málaga no dispone de demasiado margen.
Ante la falta de minutos, el madrileño cree que debe abandonar La Rosaleda y encontrar un nuevo destino para esta segunda vuelta. Desde la llegada de Pepe Mel, su presencia en el verde ha bajado considerablemente. A estas alturas del campeonato, solo suma 736 minutos. Un gol en Liga, otro en Copa del Rey y dos asistencias. Pobres números para un jugador cuyos emolumentos son elevados.
Ante esta tesitura, la dirección deportiva no vería mal encontrar un reemplazo aunque no es un asunto urgente. La llegada de Lago Junior y Arvin Appiah, permiten a Pepe Mel usar a Pablo Chavarría como delantero centro. A pesar de ello, con Rubén Castro, el argentino y la presencia de Loren, el Málaga no muestra buen registro goleador. Al contrario, solo 18 goles a favor. Cuarto peor dato del campeonato.
Venga va, a ver quien llega? Un ruso que parece que solo viene a la playa? Un nigeriano que no ha corrido en los dos ultimos años? Hagan sus apuestas, con el facotr Cueva por medio, todo puede ser (todo lo malo, por supuesto)
Bueno, bonito y barato?.…por desgracia en el fútbol no existe como si en cualquier otra profesión. Yo no sé si es que esto de vivir en Málaga, estropea todo lo que nos viene. Aquí, barato o caro, raro es el jugador que nos funciona.
Exacto, estoy conforme con lo que decís pero no olvidaros que el principal culpable siempre es el máximo responsable en todos las instituciones, organizaciones y empresas, ya que de él dependen las decisiones importantes. A ver si de una vez por todas el sábado nos giramos y miramos al palco para mostrar nuestro descontento con la nefasta gestión de un tal José María Muñoz. Ínclito «destomador» de decisiones que nos llevará al descenso ya con toda probabilidad. Aunque si no protestamos a tiempo, nos lo mereceremos. Si señores, el malaga se merece descender pues, entre otras cosas, su masa social esta mirando para otro lado mientras se consuma la tragedia. ¿Que hace falta para que nos levantemos?
Muy de acuerdo con usted.
Mensaje muy en la línea de lo que vengo comentando por aquí últimamente.
Si nuestro director deportivo es malo, tiene más culpa quien está por encima y no lo cesa.
Es así de fácil.
Otra vez repetimos lo de echar a Calero y traer un Juanfran… venga! Si a Fran no le llegan Balones que va hacer los pinta?? Más tanque que Fran no lo van a encontrar! Vete ya pelo asintomático
Zhelesnov (o como se escriba) YA
El único bueno que llegó cedido fue scepovic marcó 5 goles en tred ratos que jugó y lo dejaron ir. Una pena.
Por no hablar de Sadiku, que dió buen rendimiento y se ha ofrecido varias veces. Prefieren experimentos en los que el agente de turno «pille cacho»
Me sonroja lo de tener «paciencia» en el mercado hasta el final. ¡Cómo estamos… y paciencia! Nuestra indolencia como ciudad, como aficionados y como malagueños, mantiene la actual estructura del club. Estamos en «fase terminal» y nosotros lo solucionamos con paciencia en el mercado, » buscando un tanque». Qué triste lo que nos queda a los aficionados, a aquellos que sentimos los colores desde pequeños (y más cuando estamos entrados en años) y verdaderamente, LOS QUE SUFRIMOS.
Mi humilde opinión es que el gran motivo de marcar pocos goles es que no llegaban balones porque faltaban extremos, y desgraciadamente no pudieron tener continuidad Haitam y Cristian debido a lesiones
Cierto es… Es la bochornosa planificación de un director deportivo, que supo dejar coja a la plantilla cuando pudo poner remedio… Y ahora se va a deshacer del tanque y se queda el equipo con un 9 pequeñito.
Lo mejor que se podría hacer es poner a otro en vez de Manolo, que sepa de futbol, porque demostrado está… Ni idea