El Málaga de Manolo Gaspar está cumpliendo los plazos esperados. El director deportivo malaguista ha conseguido, a excepción de la portería, reforzar todas las líneas del campo blanquiazul. El Málaga se encuentra con que tiene muy adelantada la planificación de cara a una temporada que ya ha empezado con su cuenta atrás de un mes. Manolo Gaspar ha firmado ya un lateral izquierdo, era prioridad absoluta, dos mediocentros, un jugador de banda y un delantero, con la última llegada de Brandon Thomas. El paleño se muestra satisfecho en sus círculos con el trabajo que se ha realizado en esta primera parte del mercado de fichajes.
La misión de la dirección deportiva blanquiazul es afrontar ahora la segunda parte del plan. Una segunda parte del plan que empezará con la portería y que será finiquitada con otro delantero. El tercer punta del equipo debe ser la guinda del pastel o la joya de la corona. El Málaga acumula opciones y no descarta ningún nombre de los que se ofrecen o se ponen a tiro. El abanico de Manolo Gaspar es amplio, aunque no todas las posibilidades son reales. Son cinco movimientos por hacer.
La primera parte del plan de Manolo Gaspar ha funcionado perfectamente. El Málaga no ha podido atar a alguna idea que tenía en mente, pero la mayoría de objetivos han acabado cayendo en las redes blanquiazules. Queda una segunda parte del mercado interesante donde el cuadro de Martiricos intentará jugar con la desesperación de algunos equipos. Las claves del mercado estarán en el tiempo.