Santi Cazorla no olvida al Málaga CF. El jugador asturiano del Real Oviedo ha atendido a los medios en plena crisis del cuadro carbayón, que lleva toda la semana sin entrenador y que recibirá al Málaga en el Carlos Tartiere con un incendio monumental pese a su puesto de playoff. Santi Cazorla fue cuestionado por su reencuentro con el equipo de La Rosaleda. “Estuve sólo un año pero fue maravilloso. Estaré eternamente agradecido a la afición del Málaga. Ya me demostraron el cariño que me guardan en el partido de la primera vuelta, con el recibimiento que me dieron y cuando me ovacionaron en la sustitución. Les deseo lo mejor a partir del partido del domingo, porque aquí todo el mundo debe mirar por sus intereses. Creo que es un grandísimo equipo y hay una grandísima afición allí”, argumentó el atacante.
El exmalaguista quiso dejar claro que lo del Málaga “no se trata de una ‘final’. Si no logramos la victoria, parecerá que estamos al borde del abismo, y si ganamos, la afición volverá a ilusionarse con el ascenso a Primera División. No es un partido decisivo, aunque en mi mente solo está la idea de ganar el domingo. Queremos darle un giro a la situación, brindar una alegría a nuestra gente y apoyar al nuevo cuerpo técnico de la mejor manera posible, ya que tendremos poco tiempo para trabajar. Confío en que el domingo el ambiente sea positivo. Necesitamos estar unidos para luchar por el ascenso”, explicó en sala de prensa.
Santi Cazorla no solo habló del Málaga, también lo hizo del despido de Javi Calleja. “Más allá de que a la gente le haya podido gustar más o menos, por encima de todo eso están las personas. Han dado el 200%, se han desvivido para que este club pudiera conseguir el objetivo. No voy a desmentir que tengo una relación que va más allá de lo profesional con el entrenador, porque hemos sido compañeros de equipo en mi primera etapa en Villarreal y fue una persona que me ayudó muchísimo. Luego también compartimos vestuario, él como entrenador y yo como jugador de nuevo en Villarreal y ahora esta etapa aquí en el Real Oviedo. Cuando ganamos ganamos todos y cuando perdemos perdemos todos. En esto del fútbol el perjudicado siempre es el entrenador, pero los culpables somos todos”, finalizó.