Salvados por el Huesca (0-1)

5
1093
Luis Muñoz lucha un balón ante el Burgos
Luis Muñoz lucha un balón ante el Burgos | LaLiga

El mérito propio no sirvió y tampoco fue necesario. Los resultados de Sanse y Amorebieta dieron la permanencia matemática al Málaga CF sin necesidad de ganar. No obstante, el partido ante el Burgos supuso un broche a la temporada de un equipo pequeño que fueron salvados por el Huesca. No por la afición, que como siempre estuvo fantástica, sino por la ausencia de juego. En el minuto 40, el equipo visitante se adelantó a través de Miguel Rubio. El resto del partido forma parte, una vez más, de la insípida historia de este curso 21/22.

La primera mitad dejó una sensación incierta. Los primeros minutos fueron de tanteo entre uno y otro contendiente, lo que provocó el nerviosismo en algunas acciones blanquiazules. Genaro Rodríguez, poco acertado, regaló un par de balones que bien pudieron suponer el primer tanto visitante. No obstante, tras ello consiguió rehacerse el equipo de Pablo Guede. Por otro lado, el minuto 8 fue clave: Vadillo tuvo la más clara del partido, aunque se le hizo de noche y él mismo se cerró la puerta tras quedarse solo ante Caro.

Pasaron unos instantes, y Chavarría materializó tras una carrera y un regate al meta burgalés. No subió al marcador, el juez de línea determinó un fuera de juego que ratificó el VAR unos segundos más tarde. Desde ese momento, el partido entró en territorio comanche. Tan solo las genialidades de Luis Muñoz y la verticalidad de Febas proponían algo en el apartado ofensivo. Tras el parón para hidratarse, el Burgos no perdonó. En primer lugar, una carambola estrellaba el balón a la madera custodiada por Dani Martín. Un minuto después, Miguel Rubio marcaba en una falta colgada desde el lateral del área. Sin más, se llegó al descanso habiendo perdonado la vida al Burgos en el primer tiempo.

No hubo una vuelta de hoja en los inicios de la segunda mitad. Tibio, sin personalidad y sin verticalidad. Algo a lo que acostumbra este equipo desde el inicio del curso. Intentó Guede poner algo de iniciativa con la entrada de Ramón y de Roberto. Sin embargo, lo único que consiguió fue despertar los aplausos de una grada que, poco a poco, iba alicayendo. Un batiburrillo de pases sin destino y de nula idea ofensiva. Por otro lado, hubo que sumar la entrada de Sekou y de Loren, cuya misión era la de rematar balones que ni siquiera les llegaban.

Finalmente, no hubo nada que hacer y lo ajeno favoreció al Málaga más allá de una ocasión de Loren Zúñiga al borde del final. El Sanse empató ante el Huesca, y el Amorebieta sucumbió contra el Cartagena. Un broche a la temporada de un equipo pequeño que no ha sabido en ningún momento del curso comprender la gravedad del asunto y que terminaron siendo salvados por el Huesca. Una pitada monumental cerró la noche. Felicidad para la plantilla, pero ¿con qué imagen?

FICHA TÉCNICA:

Málaga CF (Pablo Guede): Dani Martín; Ismael Casas (Víctor Gómez, 45′), Escassi, Peybernes, Víctor Olmo; Genaro, Luis Muñoz (Ramón, 57′), Dani Lorenzo (Loren, 76′), Aleix Febas; Vadillo (Sekou, 64′), Chavarría (Roberto, 57′).

Burgos CF (Julián Calero): Caro; Raúl Navarro, Córdoba, Miguel Rubio, Grego Sierra (Zabaco 35′), Matos; Elgezabal, Andy Rodríguez (Mumo, 73′), Ernesto (Álvaro R., 62′), Saúl Berjón (Guillermo 73′); Pablo Valcarce (Undabarrena, 73′).

Goles: Miguel Rubio 40′ (0-1);

Árbitro: Jon Ander González Esteban, colegio vasco.

5 COMENTARIOS

  1. Con el corazón en un puño hasta el final, vergüenza de jugadores, no con todo a favor son capaces, cuando sólo faltaba la puntilla, más de la mitad no merecen vestir esta camiseta. Mención aparte Genaro, es luchador pero lento, falla muchos pases, como fondo de armario porque no hay otra cosa mira pero… ahora a largar muuuchos lastres, el primero debería ser Gaspar (lo de Rodrigo Ely no se entiende es el remate) y para traer viejunos o lesionados que miren al abismo de donde se ha librado, gracias Huesca.

  2. Bueno pues me voy a la cama, feliz porque el Málaga se salvó pero avergonzado de este proyecto y de un miserable equipo que esta ciudad no merece.

  3. ¿ La afición estuvo fantástica ? En vez de apoyar , callada y abandonando el estadio. Los pitidos se podrían haber dejado para el final pero no, más que un estadio de fútbol, parecía un teatro.
    El Huesca cumplió con su obligación como profesionales que son. Ahora a pensar ya en la próxima temporada, gracias a Dios, en Segunda.

  4. Gracias Cartagena, gracias Huesca, GRACIAS AFICION MALAGUISTA (lo mejor de todo), gracias a todo el mundo excepto a los jugadores que no valen ni para tercera. Menuda suerte hemos tenido este año.

  5. Por mi parte como malaguista quiero decir que el administrador judicial,Manolo Gaspar y Pablo Guede el entrenador que juega sin extremos 😩 se pueden ir a freír espárragos.Y los jugadores mejor no hablar.Márchense todos sin tienen un poco de vergüenza.Por mi parte no estoy dispuesto a consentir más sufrimiento.Málaga sí,Muñoz,Gaspar,Guede,y jugadores no,no,no.Aúpa el Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí