Es la primera negativa para Loren Juarros como director deportivo. Rubén Yáñez deja el Málaga. Un hecho que no sorprende, pero que obligará a buscar un portero de garantías. Es cierto que Manolo Reina tiene contrato en vigor, no dispone de cláusula de descenso, aunque no se cuenta con él.
No es un secreto a voces, pero el guardameta no vestirá de malaguista. Su futuro será lejos de La Rosaleda pese al potente esfuerzo de la entidad en retener al guardameta. Tal y como avanzó AS y pudo confirmar este medio, el agente del futbolista ha comunicado que no acepta la potente y suculenta oferta económica del Málaga.
Son muchas las novias que ha tenido y tiene el futbolista. Es más, Rubén Yáñez continuará su etapa en Segunda División y deja al Málaga que empieza su tormento lejos del fútbol profesional. Lógico y normal. Leganés, Zaragoza y también Sporting de Gijón tratan de convencer a un jugador que está libre, que se revaloriza este año y que pese al descenso del conjunto malagueño se ha consolidado como un cancerbero más que óptimo para cualquier equipo en LaLiga SmartBank.
Después de este primer no a la planificación, el Málaga se centra en intentar retener a dos futbolistas que se consideran aprovechables pese al fracaso generalizado. Lago Junior y Rubén Castro. Con el costamarfileño, Kike Pérez es más comedido y espera que se produzca un final feliz aunque no trabajará en un escenario sencillo. Si se es más optimista en la continuidad del canario.
El delantero tiene una espina clavada y no tiene reparos en pasar un año por Primera RFEF y ver reducidos sus emolumentos de manera considerable. Se avecinan días cruciales en las oficinas de La Rosaleda puesto que no se quiere demorar en demasía estas operaciones ante la avalancha de cambios que sufrirá el club en su reestructuración integral.
Pues a buscar un portero de la primera Rfef de garantías. Más Carlos López.
Como si mañana me ofrecen mejor salario y mejores condiciones en mi trabajo. Como le pasaría a cualquiera. La carrera del futbolista es corta.