El delantero paraguayo lo rememora en Martiricos 08. Roque Santa Cruz y la «herida» de Dortmund: «Me duele todavía, era nuestro».
A tres meses de la docena de años del día que el fútbol tuvo el peor desenlace a la historia más bonita vivida en Martiricos. En Dortmund todos recordamos lo que sucedió. Y desde aquello, en multitud de ocasiones hemos visto como los protagonistas de aquel partido explicaban y detallaban lo ocurrido desde dentro. Hoy es el turno de Roque Santa Cruz. El ariete fue suplente aquel día, pero entró en el 83′ de juego sustituyendo a Julio Baptista. Precisamente estos dos jugadores, además de Javier Saviola, estuvieron con nuestro compañero Juanje Fernández en Martiricos 08. Este proyecto de Borja Porras sigue dando pasos hacia adelante y ahora se centrará en aquel ascenso a Primera División del año 2008. Sin embargo, en esta charla se rememora el año de la Champions y Roque Santa Cruz aún demuestro no haber pasado página.
No hace falta indagar mucho en los clubes por lo que han pasado estos tres jugadores. Élites máximas del fútbol europeo y a nivel de selecciones. Lo han jugado, ganado y conquistado todo. Pero la espinita de Dortmund no entiende de categorías o caché. Esto decía el paraguayo (minuto 37:10): «A mí me duele todavía. Si te pones a pensar en el contexto, no es solo por la ventaja que teníamos, sino por el ambiente y la gente. Después te vas, te enteras que los goles fueron en fuera de juego, en juego unas semifinales… A todos nos tocó jugar una final, sabemos lo difícil que es llegar. Creo que fue uno de los partidos que más me lastimó. Lo teníamos. Era nuestro. No hay muchos partidos que se te escapen así. Claro que en fútbol seguirá pasando porque esto es fútbol y es lo que nos enamora, pero cuando te toca a vos, te lastima y te golpea».
«Estamos felices, fuimos parte de algo histórico. No solo por la historia del club, también porque somos competitivos e hicimos un grupo extraordinario. Sufrimos juntos y cuando sufres con tu compañero, se convierten en tus amigos. Eso te une más. El sentimiento queda ahí como una herida«, añadía el corpulento exdelantero malaguista. Pese a todo lo logrado a lo largo de su dilatadísima carrera como futbolista, que por cierto, aún sigue activa dado que juega en Libertad, club de la primera división paraguaya, ese dolor que sufrieron todos los malaguistas fue igual, y sigue siendo en este caso, al que vivieron los que estaban sobre el verde de aquel fatídico estadio alemán.
🆕 #lamatraca de la Champions con Saviola, Santa Cruz y Baptista, ya disponible.
— Martiricos08 (@martiricos08) January 6, 2025
🎙️Modera @JuanjeFernandez
💝 Colabora Porras & Serralvo Abogadoshttps://t.co/Dozn9fBihh
: estimado Pablo: Como comentarista, debes aprender a respetar otras opiniones. He expresado mi opinión en un audio y es una falta de respeto. Por tu parte responder que «no hay que volverse loco» haciendo lo que yo he propuesto.. se supone que como periodista debes tener un léxico más amplio y sosegado. Estoy seguro que no necesitamos un delantero porque con Dioni y Roko ya es suficiente y solo necesitan un extremo como el marbellí para aportarle más balones. Hay que saber bajarse de la nube cuando se tiene un trabajo, dirigiéndose al público, porque lo contrario sería volverse loco mirando por encima a los demás.
Martiricos 08 es top, al igual que el del equipo de peiro, fantástico….