Salomón Rondón no olvida Málaga ni el Málaga. Aquí nacieron sus hijos y en La Rosaleda dio un salto de calidad en su carrera deportiva. A sus 31 años inicia ahora una nueva etapa en Rusia, en el CSKA, pero sin cerrar la puerta nunca del club andaluz. Así lo desvela en una entrevista en el diario MARCA firmada por Juan Castro.
P. Málaga es el sitio donde más goles ha marcado. ¿Eso qué le dice?
R. Málaga es mi segunda casa. De hecho, mis hijos nacieron allí, son mitad malagueños, así que le guardo un cariño muy especial por todo lo que me dio y estoy eternamente agradecido con aquellos tiempos.
P. ¿Volvería?
R. Sí, por supuesto. No me negaría en ningún momento. Di lo mejor de mi, fuimos a Champions e hice una temporada espectacular. Volvería por la ciudad, la comida… ¡y la gente! Tengo 31 años, me cuido… Ya veremos qué pasa.
P. ¿Volvería a Segunda?
R. Yo creo que sí. Para mí es una pena que el Málaga esté en Segunda, es una plaza maravillosa que debería estar en Primera. Pero no tendría problema en jugar en Segunda con el Málaga porque el objetivo siempre sería ascender.
Estas son las declaraciones de Salomón Rondón respecto al Málaga CF, al que no olvida y con el que incluso piensa en jugar en el futuro.