Resiliencia antes de Navidad (0-0)

Empate sin goles entre Málaga y Logroñés que finiquita un 2020 para olvidar

0
286
Empate sin goles entre Málaga y Logroñés en un duelo donde reinó la polémica | LaLiga

La pesadilla en los partidos como local sigue deambulando por la Costa del Sol. Ya son casi dos meses sin ganar en Martiricos, pero un empate para cerrar el 2020 que no sabe nada mal. Resiliencia antes de Navidad. Reparto de puntos y sin goles entre Málaga y Logroñés (0-0) en el choque de la jornada 19 en Segunda. La polémica expulsión de Yanis Rahmani y el tanteo del cuadro boquerón con la alineación indebida en la segunda mitad constituyeron un suplicio constante para pequeños y mayores, pero el buen hacer en tareas defensivas blindaron el marcador.

El Málaga no vence en La Rosaleda desde el 22 de octubre (1-0 frente al Sporting) y era la noche señalada para frenar la hemorragia, pero no pudo ser. Los blanquiazules no comenzaron el choque con buen pie. El Logroñés se encontró cómodo con balón en el primer tramo con Paulino y Bogusz por bandas dejando destellos de calidad en Martiricos. No obstante, los de Pellicer fueron a más con Rahmani en la izquierda y Orlando Sá como referencia. Cristian Rodríguez firmó la ocasión inaugural del partido con un remate desde la frontal que se marchó cerca del poste derecho de Dani Giménez.

La expulsión de Yanis Rahmani

Escassi se subió al tren blanquiazul del balón parado y su testarazo no tuvo la recompensa deseada. Joaquín Muñoz entró en calor conforme el paso de los minutos, ya que el Málaga comenzó a descargar su juego por el flanco diestro. Leo Ruiz visualizó portería pasada la media hora tras el centro lateral de Iñaki, pero el asistente levantó el banderín por posición antirreglamentaria. Y cuando menos se esperaba, la balanza comenzó a desequilibrarse: Yanis Rahmani vio la roja directa por un puñetazo involuntario a Iñaki en una acción desafortunada. Andy casi hizo el 0-1 en el descuento, pero el balón se topó con el palo. Acción después, el árbitro señaló el camino de los vestuarios para fortuna del Málaga, quien tenía que saltar al segundo acto con uno menos.

Con el jarro de agua fría y la polémica en el aire, volvió a rodar el balón en La Rosaleda sin ninguna modificación en ambos conjuntos. Mateusz Bogusz se animó desde la larga distancia y probó suerte, pero atrapó el cuero con seguridad Dani Barrio. Escassi tendió a animarse al ataque gracias a su poderío en el juego aéreo y, en una de ellas, conectó el centro de Cristian Rodríguez, aunque sin potencia y manso a los dominios del meta rival. Paulino superó a Ramón en la marca en un saque de esquina y, para fortuna local, el cuero se marchó a la valla publicitaria. Sergio Rodríguez movió el banquillo de forma llamativa, ya que introdujo a Siddiki y David González por Paulino y Bogusz, los más destacados en clave riojana.

El Málaga, al filo de la navaja

La segunda mitad fue un suplicio en el Málaga, ya que Pellicer estaba con siete profesionales sobre el terreno de juego y al filo de la navaja: la alineación indebida. El técnico visitante siguió con los cambios, mientras que el míster blanquiazul no realizó ninguna sustitución por limitaciones e interpretación propia: Ander Vitoria y Zelu al escenario por Leo Ruiz y Olaetxea. Ambos tardaron poco en provocar más de un infarto en el respetado malaguista: un remate del ’10’ visitante tocó el lateral de la red y al ‘9’ le anularon la diana a la escuadra de cabeza por medio hombro en fuera de juego. 83′ de reloj pasaron hasta ver el primer cambio local del choque: ingresó Jairo Samperio por Joaquín Muñoz, quien no tuvo su noche.

Luis Muñoz empaló un remate endiablado a bote pronto desde la frontal al que no le sonrió la fortuna, al igual que a su equipo durante el encuentro. El Logroñés quiso subirse a la moto de la épica en los momentos finales, pero no gozaron de la ocasión ideal hasta el último pitido. Un punto de oro para el Málaga teniendo en cuenta lo acontecido sobre la alfombra futbolística. Todo un ejercicio de resiliencia boquerona antes de Navidad.

FICHA TÉCNICA:

MÁLAGA CF (Sergio Pellicer): Dani Barrio; Ismael Casas, Escassi, Lombán (C), Cristo; Luis Muñoz, Ramón (Julio, 90′), Cristian Rodríguez; Joaquín Muñoz (Jairo, 84′), Yanis Rahmani, Orlando Sá (Mejías, 90′)

UD LOGROÑÉS (Sergio Rodríguez): Dani Giménez; Iago López, Álex Pérez, Clemente, Iñaki (C); Andy, Olaetxea (Zelu, 77′), Sierra; Paulino (Siddiki, 66′), Bogusz (David González, 66′), L. Ruiz (Ander Vitoria, 77′)

GOLES: 0-0

AMONESTACIONES: Escassi (tarjeta amarilla, 14′); Yanis Rahmani (tarjeta roja, 36′); Orlando Sá (tarjeta amarilla, 48′); Bogusz (tarjeta amarilla, 56′); Olaetxea (tarjeta amarilla, 73′); Siddiki (tarjeta amarilla, 77′)

ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón, del comité madrileño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí