Siempre se ha dicho que las palabras mágicas son “por favor” y “gracias”. Desde hoy, en el Málaga CF también hay que incluir el sustantivo concentración. Ha sido uno de los términos más repetido en la vuelta al trabajo del equipo de Sergio Pellicer. El técnico de Nules ha estado muy encima de sus jugadores en un entrenamiento donde se ha podido ver al entrenador muy animado y muy encima de sus futbolistas. El vestuario le ha respondido con un buen entrenamiento y tanto Pellicer como sus ayudantes han puesto punto y final a la hora y media de trabajo con una sonrisa. El reseteo del Málaga está más cerca.
Concentración es lo que cree Pellicer que le falta a su equipo en determinadas acciones de los partidos. El técnico cree que la actitud de sus futbolistas ha cambiado radicalmente tras el partido ante la Ponferradina. Aquella noche, el de Castellón no se cortó un pelo a la hora de mandar un mensaje a sus futbolistas. “Salimos a esperar, y cuando lo haces ocurre esto. Ninguno de la plantilla creo que va a jugar todos los partidos de titular al menos mientras esté yo. El que no compite o entrena lo va a tener complicado. Competir y honrar esta camiseta yendo al límite, más o menos acertados. Es el primer partido en el que he visto que nos quedamos parados”, repitió el técnico.
Pellicer pedía un reseteo de la primera vuelta y tras lo visto en El Molinón parece que se ha conseguido. El Málaga solo ha sumado una victoria en tres partidos desde aquel nuevo pinchazo en casa ante la Ponferradina. Desde entonces, el equipo ganó en Santo Domingo y dejó muy buenas sensaciones. El preparador malacitano cuenta además ya con sus 18 profesionales disponibles para el duelo de este domingo contra el Rayo Vallecano. Será la oportunidad perfecta para confirmar que el reseteo del Málaga ha finalizado.