Toda historia tiene un fin, hasta las peores. Ha sido un largo camino para Ramón desde el 6 de mayo, cuando pasó por las manos del doctor José María Silberberg y el quirófano de la Clínica Universitaria Navarra en Madrid. A 18 de agosto, Ramón vuelve al grupo tres meses después –104 días desde la intervención para ser exactos-. No ha vuelto solo porque sus compañeros Calero y Chavarría también han sido protagonistas en la jornada de hoy. Los tres trabajaron en la sesión ‘más suave’ del entrenamiento en el Anexo.
? ¡Hoy volvemos al trabajo con una GRAN sonrisa! ?
— Málaga CF (@MalagaCF) August 18, 2021
¡@PabloAChavarria, @Ivancalero21 y @ramonenriquez_8 han trabajado una pequeña parte del entrenamiento con el grupo!
Aún queda un poco, pero se empieza a ver la luz al final del túnel ?@Vithas pic.twitter.com/Tf5NuXGHiv
Las molestias en su hombro derecho comienzan a ser historia, noticia que José Alberto celebra de cara a preparar la segunda cita del curso frente al Ibiza en Can Misses.
Además, el de Órgiva pasó por el confinamiento domiciliario a finales de julio a la vez que sus compañeros estaban en plena pretemporada. La fortuna no estuvo de su lado, pero ya está en la puerta la oportunidad que tanto busca el nuevo ’18’ boquerón ante el alto grado de competencia en el centro del campo con Escassi, Luis Muñoz, Jozabed, Genaro Rodríguez o Ismael Gutiérrez.
La clave en Ramón pasará por el enganche. Es decir, Brandon Thomas apunta a ser inamovible por detrás del ‘9’, lo que obliga al técnico asturiano a jugar con dos mediocentros en un doble pivote, tal y como se apreció en el estreno frente al Mirandés. Sobre la teoría, Escassi y Luis Muñoz son los postulados; pero Ramón vuelve a la práctica tres meses después para ser una pieza igual de crucial que en la 20/21.
Además de la novedad del centrocampista, la enfermería trae buenas noticias. Calero y Chavarría pudieron ejercitarse un tramo de la sesión con el resto de sus compañeros. Ambos continúan con su proceso de recuperación, pero es cierto que empiezan a ver la luz del túnel.
Buenas noticias para todos. Tres fichajes más para el míster.
Más competencia para el equipo.
Vamos Málaga!?