El pasado 24 de noviembre, Ramón Enríquez regresó a los terrenos de juego después de unos meses complicados. El de Órgiva llevaba ya un tiempo siendo uno más de la plantilla de un Sergio Pellicer que no ha perdido en ningún momento la fe en él. El club de Martiricos le renovó el contrato este verano por dos temporada con la ilusión de que fuese de nuevo clave en el esquema de plantilla de Loren Juarros y el propio técnico malaguista. De momento, su regreso es paulatino, pero con su total recuperación Ramón Enríquez vuelve a alcanzar su salario máximo en el Málaga.
Radio MARCA Málaga puede adelantar en exclusiva cuál es el funcionamiento del contrato del canterano. El mediocentro tiene tres tramos salariales y cobrará su mensualidad en función de su estado físico. Ramón tendrá el salario mínimo de la categoría cuando se encuentre lesionado, algo que esperemos no vuelva a ocurrir en lo que va de curso. Entendemos por estar lesionado que no pueda entrenar con el resto de sus compañeros. Existe luego un tramo intermedio. Ramón cobraría en esa franja una cifra que se aproxima al 75% de su contrato con el Málaga CF, es decir, estaría doblando el límite salarial. Este tramo entra en vigor cuando el jugador tiene el alta para entrenar, pero no para jugar.
Por último, el tramo salarial en el que se encuentra el jugador ahora mismo corresponde al último de la escala. Alta para entrenar y competir, en ese caso, Ramón como capitán del Málaga cobraría el máximo de su salario, unos 250.000 euros por temporada. Los tramos se ajustan semanalmente y se hace un porcentual. Un novedoso sistema de salario que contentó al club para renovarle y al jugador. Ramón es feliz en el Málaga y los minutos que ha dado desde su regreso han ido mejorando en calidad. Especialmente interesante fue su primera mitad en Burgos. De momento, su regreso es paulatino, pero con su total recuperación Ramón Enríquez vuelve a alcanzar su salario máximo en el Málaga.
Haber si nos devuelve toda la confianza, paciencia y cariño que se le ha dado, mucha paciencia, casi infinita diria yo, ahora es el momento de devolverla en el terreno de juego.
Madre mía… Pero esta gente donde tiene la cabeza???
con que Ramón de unos buenos pases de Gol, y estos sirvan para lograr los objetivos, ya podriamos darnos por satifechos…..
El Málaga parece la hermanita de la caridad en algunos casos.Este jugador no ha dejado de percibir su sueldo,no habiendo trabajado en casi dos años, ahora según dicen lo van a subir al máximo.Que manera más rara de premiar a los jugadores que no hacen nada y,sin embargo otros no se le tienen en tantas estlma.
Creo que no has entendido el artículo
Demasiada pasta para lo que está jugando, no lo veo justo con el resto.
El resto cobra igual esté lesionado o no, el, si se lesiona, cobra menos