La convocatoria del Malaga ha tenido dos sorpresas. Pellicer viaja a Albacete con 24 jugadores citados y dos nombres propios han sobresalido por encima del resto en la citación. Uno por su inclusión y el otro por su ausencia. Yanis Rahmani y Alexander González han sido los casos opuestos de la primera convocatoria del año. Nadie esperaba al argelino entre lo jugadores que ya están viajando a la capital manchega mientras que en todas las quinielas aparecía el nombre del defensa venezolano para por lo menos debutar en una expedición. Los motivos tienen que ver en ambos casos con el papeleo burocrático. Un tema que se hace lento en fechas navideñas.
Rahmani espera la cautelar. El extremo malaguista viaja a Albacete con la esperanza de que el Comité se apiade de él y del Málaga para esta jornada. El club de Martiricos cuenta con varias bajas, a la que hay que sumar la del caso Mejías y su polémica Nochevieja. Es a la carta a la que se agarra el Málaga CF para solicitar el aplazamiento de una sanción que tendrá que cumplir sí o sí. La decisión se conocerá a lo largo del día de hoy. “Esperemos que pueda jugar el partido. Viaja con nosotros pero no lo sabremos. Queremos ser optimistas con esto. Si no está finalmente pues tendrá que jugar otro compañero”, comentaba Pellicer.
El otro asunto es por desgracia negativo. Alexander González no estará en el Carlos Belmonte. El papeleo no ha llegado a tiempo entre federaciones como explicaba el propio Sergio Pellicer. El futbolista sí podrá estar para el doble duelo, en Liga y Copa del Rey, contra el Oviedo. “Se ha hecho un trabajo impecable desde las oficinas del club pero hay unos requisitos de LaLiga y la federación que no se han podido cumplir. Es un tema burocrático. Estamos contentos con su llegada, como asimila las cargas y el trabajo que está haciendo”. Rahmani y Alexander dos casos opuestos en la convocatoria.