Rafa, el salto más esperado en el momento inesperado

El canterano salta la barrera y acaba contrato en junio de 2025

7
133
Foto: MCF

Rafa Rodríguez es la última perla de la cantera del Málaga CF. El mediocentro irrumpió con fuerza en Ipurúa en su primera oportunidad de verdad con el primer equipo malaguista. El centrocampista cuajó media hora de calidad que finalizó con un gol que a punto estuvo de dar la victoria a los de Sergio Pellicer. El gol del 1-2 y los pases en el centro del campo demostraron que el sevillano es ahora mismo una alternativa más que sería para la medular del cuadro malacitano. En Radio MARCA Málaga ya se señaló que el jugador era la alternativa que más gustaba al entrenador blanquiazul. Sin embargo, ha hecho falta un gesto físico del jugador cambiando sus hábitos para que haya tenido su oportunidad. 

Los que conocen al jugador hablan muy claro sobre el futuro de Rafa Rodríguez. Le califican como un centrocampista que vale para las dos áreas. Un jugador que “debería haber alcanzado hace ya tiempo el primer equipo”. En la cantera del Málaga CF se le ve como un futbolista con una gran capacidad técnica. “Es el jugador más completo de la cantera en los últimos años. Puede atacar, defender, regatear, va bien de cabeza”, así le ven alguno de los que han sido sus entrenadores. José Alberto López, Pablo Guede o Pepe Mel se fijaron ya en sus cualidades. 

Para pánico de los malaguistas hay que recordar que Rafa Rodríguez acaba contrato en apenas unos meses. El mediocentro finaliza su compromiso con la entidad de Martiricos en junio de 2025, aunque, como ha adelantado Radio MARCA Málaga, el Málaga tiene una opción de renovación, como ocurrió con Chupete. El pasado verano, el futbolista amplió su contrato por un curso. En el club boquerón hubo dudas, por esos problemas con el peso anteriormente comentados. Ahora, se le plantea un nuevo escenario y es que tras su gol en Ipurúa, Rafa Rodríguez, la última perla de la cantera del Málaga CF, ha dado el salto que se esperaba en el momento más inesperado. 

7 COMENTARIOS

  1. En serio? Otra vez suben a un jugador que termina contrato? Pero es que no aprendemos?Habrá que ver cómo se desenvuelve en segunda división pero espero que si el chaval es tan válido como parece tenga ya pactada su continuidad. Ya lo había visto jugar en 3 RFEF pero no sabía si se adaptaría bien a esta categoría. Desde luego por lo visto ayer lo prefiero mil veces antes que Sangalli o Juanpe hasta con ese kilito de más que comenta Merchán. Contrato con cláusula de control de peso y listo.

    • Que se ha adaptado bien a la categoría??? Si ha jugado media hora…esperemos que no sea un chispazo de suerte y sea verdad que es bueno

      • Hombre, lee bien! Yo no he dicho que se haya adaptado bien, he dicho que habrá que ver cómo se adapta a la categoría y, en caso de que convenza, cerrar el acuerdo.
        Un saludo

  2. No es del perfil de jugador que quiere Loren Juarros, es joven y demasiado bueno con tecnica y clase, juarros los quiere mas viejos y malos sin tecnica ni clase ni velocidad al estilo de toda la morralla que ya a traido al Malaga, a ver cuando lo echan ya de una pu….. vez.

  3. Ha hecho más que Sangalli en dos ratos que en las dos temporadas que lleva el donostierra. Como siempre la cantera al rescate.

    Por cierto…OTRA asistencia de CORDERO. Mientras siga en el Málaga tiene que JUGAR. Cuando nos salvemos, si nos salvamos y si sobran jornadas pues a la GRADA.

  4. Estos fueron los fichajes de Loren Juarros en 1 Federación:Juampe,Sangaly,Juan Hernandez,Víctor Garcia,Einar,Ferreiro y alguno mas no dando la talla la mayoría siguen para 2 división regala a Roberto Fernández y trae a Castel,Baturina,Yanis con dos lesionados de larga duración mal gestionados y tiene la desfachates de no corregir en el mercado de invierno no sabemos si porque este señor no pinta nada o porque no sabe pero lo que si esta claro que este figurante cobra y una buena ficha .Cuando el dinero debería de estar en el campo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí