Una cara nueva en las sesiones de entrenamiento. ¿Quién es Ángel Recio y por qué lleva entrenando toda la semana con el primer equipo?
La Semana Santa no ha sido de las más balsámicas que se recuerdan en Martiricos. Con los nervios a flor de piel, la continuidad de Sergio Pellicer se encuentra en el alambre más fino con el que se ha topado desde que es entrenador del Málaga CF. La mala serie de resultados ha propiciado que los boquerones estén metidos de lleno en la pelea por la salvación y el lunes, en Ipurúa (20:30 horas), el encuentro podría convertirse en una auténtica final. Por lo que le consta a este medio, la semana de entrenamientos ha sido tranquila y se ha desarrollado de forma positiva. La idea de vencer en el feudo del SD Eibar está tatuada a fuego en toda la plantilla. Y entre ellos, esta semana se ha colado uno que no suele ser un habitual. Se trata de Ángel Recio.
Para el que siga de manera continua al Atlético Malagueño, a Ángel Recio lo conocerá a la perfección. Central titularísimo para Funes con el filial. Esta temporada lo ha jugado prácticamente todo. A su lado hemos visto a Santaella o a Ángel Mateo normalmente, pero el primero de ellos es insustituible. Es un central alto, rápido y con muy buen pie. Estas tres condiciones son, posiblemente, las que le gustaría tener a cualquier defensa del mundo. Además, es uno de los capitanes generales del equipo. Desde el club siempre han considerado que es uno de esos jugadores llamados a hacer carrera en el fútbol profesional.
Esta temporada ha disputado un total de 24 partidos en un Grupo IX de Tercera RFEF que se le queda pequeño. El defensa ha demostrado con creces que tiene categoría como para jugar a más nivel que el que te requiere la quinta división del fútbol español. Al igual que Rafa Rodríguez, su evolución ha llegado al máximo alcanzable en esa categoría. De hecho, los errores que ha podido cometer esta temporada se deben a que en ciertos momentos puede llegar a jugar ‘a medio gas’. A sus 22 años ya ha sido citado en varias ocasiones por Sergio Pellicer para completar entrenamientos. Es más, ha ido convocado con el primer equipo. Lo hizo en Primera RFEF ante Atlético Sanluqueño y en Can Misses. También se sentó en el banquillo de La Rosaleda en el encuentro copero ante el CD Eldense. Pero no llegó a debutar.
Quizás a alguno le sorprenda que con 22 años aún no haya vestido la casaca de los mayores, pero todo tiene su explicación. Recio siempre ha tenido cualidades para brillar en la categoría que le haya tocado jugar. Sin embargo, en cierto momentos puntuales otros jugadores que han mostrado más implicación, constancia o regularidad le han adelantado. Andrés Caro, un año menor, Moussa Diarra o Izan Merino son jugadores que, sin tener quizás más cualidades técnicas que él, han subido antes al primer equipo. Lo que es seguro es que dos temporadas consecutivas en Tercera RFEF ocasionan un desarrollo mínimo en sus cualidades.
Ahora, en un momento tan comprometido de la temporada, el técnico de Nules ha decidido citarle para, de momento, completar las sesiones de entrenamiento. Veremos si de aquí a final de temporada tiene opción de entrar en una convocatoria. Cabe recordar que el filial malaguista sigue en su lucha por el liderato del Grupo IX de Tercera RFEF. Por ende, en la batalla por el ascenso. A falta de cuatro partidos para el final, los costasoleños le sacan tres puntos de ventaja al Real Jaén.
Ahiiiii Esté Málaga de nuestros amores , Cada año tenemos que estar pendiente que pierdan los de abajo para ponernos salvar sin ganar , es una vergüenza , los jugadores del Málaga deberían ver los partidos televisados , así aprenderían a no regalar tantísimo balones y a jugar mejor , da gusto ver has hasta los juveniles de jugar , este año nos toca cada semana esperar que pierda el Eldense . ¡¡ Qué pena de Málaga ! !.
Para mí es un central que ya tenía que haber subido, además de lo dicho en el artículo, tiene salida de balón y es bastante contundente cuando tiene que hacerlo, no como los titulares del primer equipo, que por no entrar dejan que se metan en el área, además va bien por alto.
Gran central, fuerte, sobrio y que va a lo práctico… Sin florituras. Tengo ganas de verlo en el primer equipo.
Vendrá bien el xaval y Murillo por lo menos se parten la cara
Estamos contigo Recio, es tu momento que te lo mereces, no lo dejes escapar.
Tres centrales, pero Pastor es lento, Mousa no está, este si puede subir y bajar, Pellicer muchas cosas pero tonto no es
No discuto que el jugador sea buenísimo, ni mucho menos. Pero por delante suya estaban Murillo o Moussa (antes de la lesión) y, tampoco han tenido protagonismo. Lo que no quita que este jugador pueda ser otro Huijsen si cantera tenemos, el problema es que se los llevan otros.
Más que llevárselos otros ellos se van. Es lógico querer aspirar a más pero como muy bien dijo Pellicier al principio de la temporada todo tiene su tiempo. Sin embargo otro jugador, Antoñito, ha cometido el mismo error: querer salir antes de tiempo. Ojalá nos equivoquemos y le vaya muy bien. Saludos