Con su llegada a Málaga, José Alberto López trajo consigo al cuerpo técnico que le había acompañado hasta el momento. Pablo Álvarez Núñez como segundo entrenador, y Pedro García Díaz como analista, vienen como acompañantes del míster asturiano.
¡Muy feliz de llegar al @MalagaCF !? Comenzamos esta nueva etapa con una sola cosa en mente: dar lo mejor de cada uno de nosotros. Unidos, con confianza y sobre todo mucho trabajo. ¡Vamos a por ello! Seguimos! pic.twitter.com/ZrIYuBuU79
— Jose Alberto López (@JoseAlbertoLpez) June 2, 2021
Por su parte, el primero de ellos hará las veces de segundo entrenador. Pablo Álvarez, asturiano, posee el nivel III de entrenador. Además, cuenta con una amplia trayectoria como futbolista a sus espaldas, comenzando en la cantera del Lugo. Se incorporó más adelante a la del Sporting de Gijón, en el que siguió desarrollándose hasta acabar debutando con el primer equipo en Segunda División frente al Real Betis en El Molinón. Su debut en Primera División se produjo en las filas del Deportivo de la Coruña, y finalmente terminó su carrera como futbolista en el UD Llanera, en la temporada 17/18.
El caso de Pedro García Díaz viene marcado por su amplia experiencia en el mundo del análisis futbolístico. Siendo entrenador profesional certificado por la UEFA, su carrera como analista le ha llevado a numerosos destinos. Entre ellos destacan el Kitchee SC de Hong Kong, el Guangzhou Evergrande chino, o el Real Madrid y la Selección Española. Además, también es licenciado en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física.
Ambos integrantes del nuevo cuerpo técnico del Málaga CF acompañarán a José Alberto López en su travesía en la Costa del Sol, y complementarán a los malagueños Enrique Ruiz, Julio Rodríguez y Dani Lima -los dos primeros preparadores físicos, y el último entrenador de porteros-, que ya se encontraban en el cuerpo técnico del club de Martiricos la pasada temporada.